Finalmente y tras varios meses de rumores en torno a su futuro, Marcelo Gallardo decidió donde continuar su carrera de entrenador tras sus años gloriosos en River Plate. ¿El destino? Pues el que varias estrellas del fútbol han elegido el último tiempo: Arabia Saudita.

Según información entregada por el periodista argentino Germán García de TyC Sports, el Muñeco tiene todo listo para ser el flamante entrenador del Al-Ittihad, club que tiene al francés Karim Benzema dentro de sus filas.

El argentino era el plan B que tenía la dirigencia del Al-Ittihad, esto luego de que el español Julen Lopetegui rechazara la propuesta de dirigir en el equipo. Así las cosas, Gallardo vuelve al ruedo tras casi un año alejado de las canchas luego de su adiós de River en diciembre del 2022.

Sin embargo, esta no será la primera experiencia del argentino dirigiendo en el fútbol de Arabia Saudita, ya que el 19 de enero de este año se dio el lujo de entrenar nada más ni nada menos que Cristiano Ronaldo en el Riyadh Season, equipo conformado por jugadores del Al-Hilal y Al-Nassr.

En esa ocasión, el combinado saudí se enfrentó en un amistoso al Paris Saint-Germain de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar en el Estadio Rey Fahd, encuentro que el cuadro francés ganó por 5-4 en la ciudad de Riad, Arabia Saudita.

El presente del Al-Ittihad

El Al-Ittihad actualmente marcha con 24 puntos quinto en la Primera División de Arabia Saudita, a lejanas nueve unidades del puntero Al-Hilal. Por su parte, en la Liga de Campeones de la AFC, lidera el grupo C de la competencia con nueve puntos.

Estos resultados algo irregulares, sumado además a la disputa con una parte del plantel, especialmente con Benzema, terminó hace una semana con el despido del portugués Nuno Espírito Santo, quien dirigió al equipo desde el 4 de julio de 2022.

Marcelo Gallardo llega al fútbol de Arabia Saudita para hacerse cargo del Al-Ittihad. | Foto: Archivo.

Marcelo Gallardo llega al fútbol de Arabia Saudita para hacerse cargo del Al-Ittihad. | Foto: Archivo.

De esta manera, Gallardo llega a hacerse cargo del equipo con un desafío de palabras mayores en el horizonte: el Mundial de Clubes. El Al-Ittihad jugará la competencia de la FIFA al ser el campeón de la liga local del país organizador, jugando la Eliminación preliminar ante el Auckland City de Nueva Zelanda.

¿Cuántos títulos ganó Marcelo Gallardo en River Plate?

Marcelo Gallardo ganó prácticamente todo lo que disputó como entrenador de River Plate. En total, entre 2014 y 2022, el Muñeco  levantó un torneo de Primera División, tres Copa Argentina, dos Supercopa, un trofeo de Campeones, una Copa Sudamericana, dos Copa Libertadores y tres Recopa.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.