El ex jugador de Universidad Católica, Lucas Pratto, contó la reacción de Marcelo Gallardo en su salida de River Plate. Hoy como nuevo entrenador de Al Ittihad en Arabia Saudita, al Muñeco no le gustó nada la partida del delantero al Feyenoord a principios de 2021.

Pratto aceptó la oferta entre una semifinal de Copa Libertadores contra Palmeiras y ad portas de un Superclásico contra Boca Juniors.

“En la vuelta de cuartos de final de la Libertadores ante Nacional, River ganaba 6-2 en Uruguay y entré a jugar los últimos cinco minutos… Después apareció una linda oferta del Feyenoord, existía una deuda y ayudaba a que River se sacara un contrato alto”, dijo Pratto a ESPN F10.

Agregó que “el club veía con buenos ojos la oferta, pero Marcelo nunca quiso que los jugadores importantes se fueran. Se enojó conmigo y la dirigencia. La explicación es que él entendía que para los momentos claves podía contar conmigo, pero siempre necesité continuidad”.

Sin la mejor relación, grandes elogios

Sobre la misma, el también ex atacante de Boca Juniors, entre otros equipos, explicó que nunca tuvo muy buena relación con el Muñeco Gallardo, aunque profesionalmente su visión del DT es muy diferente.

“Gallardo siempre me dijo las cosas en la cara y como mencioné en otras oportunidades, la relación fue un desgaste de años y de la alta competencia que teníamos”, expuso.

Pratto en la Católica.

Pratto en la Católica.

“No imaginé que Gallardo iba a dirigir en Arabia Saudita. (…) Tuve dos entrenadores que me marcaron mucho: Gallardo es el mejor que tuve, el más completo, y Gareca como la mejor persona, con mucho código y un ser humano increíble”, expone.

¿Lucas Pratto es ídolo de Universidad Católica?

¿Lucas Pratto es ídolo de Universidad Católica?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por otro lado, retomando su salida del Millo, Pratto reconoce que “todos tenemos nuestro ego. En la época en la que estaba en River, sentía que podía competir con Rafa (Borré) y Mati (Suárez), más allá de que estaban en un nivel diferente y también empezó a alterar Juli (Álvarez). Sentía que no estaba para no jugar o jugar sólo cinco minutos”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Pratto reveló el enojo de Marcelo Gallardo en River Plate.

Pratto reveló el enojo de Marcelo Gallardo en River Plate.

¿Cuándo jugó Lucas Pratto en Universidad Católica?

El delantero argentino, Lucas Pratto, jugó por Universidad Catpolica entre 2010 y 2011. Llegó proveniente de Unión de su país para posteriormente emigrar al Genoa.

¿Qué títulos ganó Lucas Pratto con River Plate?

Con River Plate, Lucas Pratto festejó los títulos de Supercopa Argentina 2017, Copa Argentina 2019 y la Recopa Sudamericana 2019.