Elina Svitolina, la reconocida tenista ucraniana y exnúmero 3 del mundo, mostró su apoyo a Ucrania en medio del conflicto con Rusia, de una forma poco común para una deportista de su calibre.
En lugar de mantenerse al margen, regresó a su ciudad natal, Kharkiv, para expresar su solidaridad de una forma muy visible e impactante, que ha generado todo tipo de reacciones.
Elina Svitolinan comparte imágenes impactantes en su regreso a Ucrania
Para Svitolina, Kharkiv no es solo su hogar natal, sino también el lugar que le dio su primera sensación de éxito. “Kharkiv tiene un lugar especial en mi corazón. Es la ciudad que me dio la sensación de hogar real cuando comencé mi carrera aquí”, escribió en una publicación en sus redes sociales.
Su regreso, lejos de ser una mera visita sentimental, se convierte en un acto de solidaridad claro y visible. La deportista compartió imágenes sorprendentes de ella armada con un lanzacohetes y disparando una ametralladora en medio de la ciudad sitiada.
“(Kharkiv) es una ciudad que sigue dando calor y protección durante la guerra. Si me preguntan, ¿dónde encuentro la motivación para luchar en la cancha? En mi país, en mi gente, en mi Kharkiv y en nuestros héroes”.
Compromiso con su país y sus raíces
Casada con el tenista francés Gael Monfils, Svitolina ha mantenido su vida profesional mientras enfrenta los desafíos emocionales y físicos que su país atraviesa.
Durante el reciente Wimbledon, no pudo ocultar su angustia cuando se enteró de un ataque con misiles en Kiev que dejó al menos 20 muertos. “Es un día muy difícil para los ucranianos”, confesó entre lágrimas en una entrevista en la cancha.
“Desde la mañana, ha sido muy difícil leer las noticias. Solo quería estar en mi habitación, con mis emociones”. A pesar de esto, decidió competir y ganó su partido de cuarta ronda.