Un duelo de chilenos animó la quinta fecha del Grupo A de Copa Libertadores: Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar vs Racing de Gabriel Arias y Óscar Opazo. El Mengao se impuso por 2-1 y quedó a sólo un paso de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Pero no sólo hubo presencia nacional en cancha. También la hubo en las gradas del Maracaná. Entre los miles que fueron a ver al Mengao y a la Academia estuvo Marcelo Díaz, quien viajó a Río de Janeiro para apoyar a su querido Racing, líder del grupo y ya clasificado a siguiente fase.
El volante de Audax Italiano no se dio momento para descansar y viajó pocas horas después de que su equipo clasificara a dieciseisavos de final en la Copa Sudamericana. El miércoles estuvo en Bolivia para vencer a Blooming y el jueves emprendió rumbo a Río de Janeiro.
“¡Racing, mi buen amigo!”, escribió Díaz, quien compartió su viaje por historias de Instagram. Ya es segunda vez que lo hace: en abril, se fue de Santiago a Concepción a ver el debut de la Academia en Copa Libertadores. Ahí, fue un triunfo sobre Ñublense en el Ester Roa.
En ese entonces, el volante entró hasta el mismo camarín de su exclub y luego la misma Academia lo destacó. “Manejó más de 400 kilómetros para ver a Racing. Gracias, Chelo querido. Te esperamos en el Cilindro, siempre”, escribieron. Ahora, la visita de Díaz pasó más desapercibida.
Con la camiseta de Racing, Díaz levantó las copas de la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones 2019. Es recordado, por sobre todo, por el clásico de Avellaneda ante Independiente del 9 de febrero de 2020, donde anotó para darle un triunfo agónico a la Academia.