Racing celebró en su debut en Copa Libertadores. Con un golazo desde 70 metros incluido, la Academia se quedó con un triunfo en su visita al Ester Roa de Concepción: venció por 2-0 a Ñublense en la primera fecha de la fase de grupos y alcanzó el liderado del Grupo A.

Para sumarse a una noche soñada, el elenco argentino tuvo un espectador de lujo: el chileno Marcelo Díaz, quien viajó en auto desde Santiago para acompañar a su exclub en su estreno copero. Ahí, el ahora jugador de Audax Italiano compartió con varios del camarín y se llevó una camiseta de regalo.

En sus redes sociales, el club compartió diversos registros de Chelo Díaz con excompañeros. En una particular fotografía, el volante nacional posó con Iván Pillud y Leonardo Sigali, quienes con una banana le recordaron el clásico ante Independiente, donde anotó el gol del triunfo después de comerse esa fruta.

"Manejó más de 400 kilómetros para ver a Racing. Gracias, Chelo querido. Te esperamos en el Cilindro, siempre", aplaudieron desde el club. "Los amo por siempre", respondió por su lado el Carepato, quien un día antes debutó en Copa Sudamericana con Audax.

En su paso por Racing, Díaz levantó las copas de la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones 2019. El chileno vistió los colores de la Academia entre 2018 y 2021, años en donde disputó un total de 46 partidos y se anotó con una conquista.

Al otro lado de la cordillera lo recuerdan con gran cariño por su gol en el mencionado clásico de Avellaneda ante Independiente. El 9 de febrero de 2020, Díaz le dio un triunfo agónico a Racing sobre el Rojo con una anotación a los 90 minutos.