El Villarreal no atraviesa un buen momento. En Copa del Rey fue eliminado por el modesto Unionistas de Salamanca, equipo de la Segunda División B, completando así una eliminación por un elenco inferior en diez de las últimas veinticuatro temporadas que lleva en la máxima categoría.

El Submarino Amarillo se hundió lentamente en los dieciseisavos de final, donde perdieron en penales 7-6 frente a Salamanca de la tercera categoría del fútbol español.

El equipo al que pertenece el chileno Ben Brereton marcha apenas 13° en La Liga, lo que demuestra que el problema va más allá del delantero que acaba de ser enviado a préstamo a Inglaterra.

Marcelino, el DT del Villarreal ya piensa en el futuro. “Ni en el fútbol ni en la vida puedes vivir del pasado, vives de lo que realizas en el presente y de lo que eres capaz de demostrar. Llevo 20 años dedicados al fútbol y es la primera vez que me sucede que se juega un partido un día y se acaba el otro”, afirmó.

Villarreal en la derrota de local por 3-0 frente a la Real Sociedad hace pocas semanas

Villarreal en la derrota de local por 3-0 frente a la Real Sociedad hace pocas semanas

Ben y el mal funcionamiento del Villarreal

Diversos medios en España y aficionados apuntaban a que Brereton era responsable directo del mal rendimiento del equipo. El delantero que llegaba desde el Blackburn Rovers de Inglaterra en el poco tiempo que estuvo no pudo demostrar lo que valía.

El mal rendimiento del equipo pasa principalmente por la defensa y su poca regularidad y efectividad, sumado a la falta de gol y de generación de oportunidades de otros jugadores de ataque.

Brereton no tuvo mucho tiempo para adaptarse al equipo. Eso, sumado a la poca continuidad, hizo que Gerard Moreno, el experimentado José Morales y el noruego Alexander Sorloth fueran más protagonistas.

Solo alcanzó a jugar 20 partidos con el equipo español, antes de que lo enviaran a préstamo al colista de la Premier League, Sheffield United. No sumó goles ni asistencias y alcanzó a sumar 569 minutos.

Ben Brereton jugando para Villarreal en La Liga frente a Osasuna

Ben Brereton jugando para Villarreal en La Liga frente a Osasuna

El pobre rendimiento del Submarino Amarillo

En La Liga ya se han disputado 19 jornadas y Villarreal parece no levantar cabeza en esta competición, actualmente se encuentra lejos de puestos europeos y cada vez miran más de cerca puestos de descenso, de los últimos 5 partidos, solo ganó uno.

De los 19 partidos jugados en La Liga la estadística es 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Son 27 goles a favor y 38 en contra, lo que diferencia de gol de -11 y acumula solo 19 puntos, promediando solo un punto por partido y a 4 puntos del último equipo que pierde la categoría.

Además, es el tercer equipo que más goles recibe en La Liga, solo por detrás de Almería que está último con 43 goles recibidos y Granada que está penúltimo con 40.