La selección de Chile empieza a concentrarse en la próxima fecha doble de eliminatorias, donde debe recibir a Paraguay en Santiago. Un partido clave considerando que los guaraníes son un elenco con el que se peleará un cupo para el Mundial de Norteamérica del 2026.

En los albirrojos, aparece un futbolista que está deslumbrando a su seleccionado esta temporada: Ramón Sosa, delantero de Talleres de Córdoba y que ha mostrado una gran habilidad.

Sosa, de 24 años, es muy picante, atrevido y potente. Algo que refleja en números, pues según la cuenta especializada en estadísticas Wyscout, incluso está por sobre Messi y Neymar en regates.

El extremo paraguayo lidera este ranking con 31 realizados y con un porcentaje de éxito de 54.5%. Supera así al brasileño que se quedó en 28 antes de sufrir la grave lesión al romperse los ligamentos cruzados.

Un poco más atrás aparece el colombiano del Liverpool Luis Díaz, con 24 regates, mientras que Rodrigo de Brasil suma 23. completa el top five otro paraguayo: Miguel Almirón, del Newcastle, que aparece en la quinta posición con 21.

Sosa llega a jugar contra Chile

En el duelo ante Bolivia, Paraguay sufrió muchas lesiones. Una de ellas fue la de Sosa, quien debió ser reemplazado por un golpe sufrido en su tobillo derecho, que causó mucha preocupación en su seleccionado.

Con el correr de las horas la información fue positiva para el jugador. No tuvo mayor gravedad la lesión y solamente se trata de un fuerte golpe, por lo que se recuperará luego para jugar contra Chile.

“Ramón Sosa está con un traumatismo en la pierna y un esguince que no es grave. Él ya viajó a Argentina, hay que ver cómo evoluciona en estos días. No sería baja para el siguiente combo (fecha doble)”, manifestó el médico de la selección de Paraguay a Versus Radio.

¿Cuándo juega Chile contra Paraguay?

El partido entre Chile y Paraguay está pactado para el jueves 17 de noviembre, en el estadio Monumental. Ambas selecciones llegan con cuatro puntos en cuatro partidos jugados. Paraguay luego recibirá a Colombia.

¿Cuál fue el último Mundial al que asistió Paraguay?

Paraguay tuvo una época gloriosa en que asistió a cuatro Mundiales consecutivos, entre Francia 1998 y Sudáfrica 2010. Sin embargo después tuvo un declive y desde la cita africana que no asisten. Para el del 2030 están asegurados por secretaría.