En el camarín de la selección chilena hay una profunda molestia con Marcelino Núñez tras la expulsión sufrida por el mediocampista de los registros del Norwich City, durante la desastrosa derrota de La Roja contra Venezuela. El cuadro nacional cayó por 3-0 en Maturín por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial 2026.

Marcelino ingresó desde la banca tras el descanso (46’) y se fue expulsado en los 58’. Primero se ganó la amarilla y segundos después recibió la segunda cartulina que le valió la roja. En el momento el plantel chileno reclamó la decisión del árbitro Flavio Rodrigues De Souza, pero con las imágenes en mano, en el camarín la cosa cambió.

Según detalló Rodrigo Hernández en Radio ADN, “El Que Más Sabe”, los jugadores de La Roja le hicieron saber a Núñez su enojo por facilitarle las cosas a Venezuela cuando Chile ya perdía por 1-0.

“Ningún compañero ni tampoco el cuerpo técnico, por la distancia que había, se dio cuenta de la razón de la expulsión. Todos consideraban que era una expulsión injustificada, porque en el momento no advirtieron que le tocaba el pecho al árbitro en reiteradas oportunidades”, dijo Hernández en ADN.

Del apoyo a la furia contra Marcelino

El panelista de Los Tenores agregó que “una cosa fue la reacción en la cancha y durante la salida de Marcelino del terreno de juego y otra después en el vestuario cuando todos se enteraron de la razón de la expulsión. Y ahí hubo mucha molestia, molestia amplificada. Sí, sus compañeros le representaron el error”.

Por último, Rodrigo Hernández explicó tajante cuál era el sentimiento del resto de la selección chilena con Núñez tras la derrota en el camarín: “el concepto es emputecidos, y se lo hicieron saber a Marcelino”.

Cabe recordar que en su informe, el réferi del duelo consignó que “después de ser advertido con tarjeta amarilla, el jugador (Marcelino Núñez) continuó protestando contra la decisión del árbitro, tocándome en el pecho”.

¿Berizzo debe sancionar a Marcelino Núñez?

¿Berizzo debe sancionar a Marcelino Núñez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Cuántas fechas de sanción arriesga Marcelino Núñez?

Por la doble tarjeta amarilla, Marcelino Núñez ya se pierde de hecho el próximo duelo contra Paraguay en noviembre. Sin embargo, de considerar la Conmebol una agresión del jugador al árbitro, el castigo puede subir a dos o más fechas.

¿Cuál es el próximo partido de Chile en eliminatorias?

Tras la derrota contra Venezuela, la selección chilena volverá a la acción el próximo jueves 16 de noviembre, como local frente a Paraguay. El martes 21 visita a Ecuador.