El Manchester United sigue aferrándose a la ilusión. El cuadro de los Red Devils consiguió un importante triunfo para sus intenciones de clasificar a la Champions League 2023-2024 y, a falta de tres fechas, se aleja cuatro puntos de su más próximo perseguidor, el Liverpool.

El United, con casa repleta, esperaba un duelo áspero ante el Wolverhampton, equipo de medianía de tabla que ha dejado de pelear cosas importantes por esta temporada. Y pese a la superioridad del local, a ratos el gol parecía lejano y comenzaba a preocupar.

Todo se clarificó a los 32′. Un pase en profundidad pilló a Anthony cara a cara frente al portero Daniel Bentley. El brasileño, astuto, al ver que el guardameta se le venía encima y se le cerraban los espacios, la cedió hacia un costado, donde su tocayo, Anthony Marcial, se encontraba sin marca. El remate del francés, con la valla casi completa a su disposición, terminó en la apertura de la cuenta y puso fin al desasosiego.

El Wolverhampton poco o nada hizo durante el resto de los minutos para contrarrestar esta ventaja. Sin chances de real peligro, los pupilos de Lopetegui intentaron tímidamente remar sobre el final del encuentro, con centros directos al área.

Wan Bissaka fue una de las figuras del duelo del United ante Wolverhampton, peleando cada pelota en la retaguardia roja | Twitter: Manchester United.

Wan Bissaka fue una de las figuras del duelo del United ante Wolverhampton, peleando cada pelota en la retaguardia roja | Twitter: Manchester United.

Precisamente, en uno de esos vacilantes ataques, el Manchester United conseguiría ponerle la guinda a la torta. La despejó Luke Shaw, la tomó Anthony y la dispuso en los pies de Bruno Fernandes. El portugués divisó que Alejandro Garnacho corría impetuoso por el lado izquierdo, cerrándose hacia el centro y le puso un pase en profundidad. El argentino amagó, dudó unos segundos y, finalmente, remató, dando el balón en el poste antes de decidirse por entrar a las redes (90+4′). Era el 2-0 final.

Este triunfo no es algo somero para los de Manchester. Los tres puntos los alejan de un Liverpool que ha tenido un renacer en este fin de temporada y les permite llegar a los mismos 66 puntos que tiene el Newcastle, equipo en la tercera posición de la tabla.

En la próxima fecha, el Manchester United enfrentará al Bournemouth, otro elenco de medianía de tabla. De sumar de a tres le restaría solamente un triunfo para asegurar su presencia en la Champions League 2023-2024.