El Manchester United se ha convertido en un equipo sin peso en Europa, ni en Inglaterra. El equipo de los Diablos Rojos no logró pasar de ronda en la Champions League, quedando eliminado en la fase de grupos, y en la Premier llevan una campaña irregular, situándose séptimos.

El que sí tiene peso es uno de sus jugadores. El problema es que tiene en exceso. Se trata del francés Anthony Martial, quien habría sido cortado por Erik Ten Hag, DT del cuadro de Manchester, luego de volver con varios kilos de más a los entrenamientos.

Según consignó Daily Mail, el delantero galo fue cortado por el técnico, luego de una larga enfermedad que lo tuvo fuera de las canchas por más de un mes, lo que provocó que sus números subieran en la balanza.

El último partido del delantero francés había sido ante el Bournemouth, el 9 de diciembre del año recién pasado, cuando el United cayó aniquilado por 3-0.

Anthony Martial y su único gol en lo que va de temporada: en el 3-0 ante el Everton | Getty Images

Anthony Martial y su único gol en lo que va de temporada: en el 3-0 ante el Everton | Getty Images

Sin contemplaciones

El delantero francés fue apartado del equipo y entrenará en diferenciado hasta que logre recuperar su peso. Eso fue lo que consignó el medio británico, asegurando que la decisión habría venido desde el cuerpo técnico.

Se sabe que Ten Hag es exigente con el físico de los jugadores, por lo que no sería la primera vez que un jugador sufre por par de kilitos de más. Eso sí, hay otros como Marcus Rashford que, pese a también caer enfermo, volvió rápidamente y retomó la titularidad con el United.

Anthony Martial no solamente ha sido alejado del entrenamiento con sus compañeros. Se cree que el francés, llegado a Manchester hace nueve años, tendría sus días contados en el club. El galo llegó desde el Mónaco por 45 millones de dólares, pero su don goleador se ha ido apagando conforme avanzan las temporadas.

Manchester United ya ha dicho que no contará con él para la próxima temporada, justo cuando termina su contrato. De hecho, en el actual mercado de pases, el francés fue ofrecido para liberar el monto de su salario, pero la operación no ha sido exitosa.

¿Cuáles son los números de Anthony Martial en la presente temporada de la Premier League?

Esta temporada 2023-2024 de la Premier League ha tenido a Martial disputando trece encuentros (cinco de titular), en los que ha sumado 445 minutos y registra apenas un gol.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.