A inicios del 2022, Joaquín Montecinos daba el gran salto en su carrera. El extremo que en ese momento jugaba en Audax Italiano, agarró camiseta de titular en la Selección Chilena que se jugaba la clasificación a Qatar 2022 y además fue vendido a México.

Todo parecía de ensueño para un jugador que tiempo atrás se desempeñaba en la Primera B y que ahora aparecía como uno de los grandes proyectos chilenos de cara a estas Eliminatorias. Incluso algunos lo proponían como un fijo en el ciclo que lleva al Mundial 2026.

Pero las cosas han cambiado y Joaco no ha logrado rendir en el fútbol azteca. Una disminución en su rendimiento que lo ha llevado a también perder terreno en la Selección y hoy en día nadie discute su ausencia en el Equipo de Todos, especialmente por su dificultad para ser titular en el Querétaro.

Es por lo que, luego de que su club quedara fuera de la lucha por clasificarse a los playoffs del torneo mexicano, quedando en el puesto 14, lejos de los 10 que optaban a la postemporada, Montecinos hizo un desgarrador análisis sobre su mal presente.

Joaquín Montecinos se lamenta en Instagram por su presente en México

Mediante Instagram, Joaco señaló que “se termina una nueva temporada, pero esta vez se acaba de una forma muy distinta. Después de casi 13 años vuelvo a sentir esa misma sensación, cuando me comunicaron que no sería parte de la sub-15 de La Serena“.

“Desde ese día, mi vida cambió y me convertí en un guerrero nato, donde perdí muchas batallas y gané otras, pero algo que nunca pasó fue agachar la cabeza y desistir, siempre terminé con la frente en alto y nunca bajé los brazos hasta lograr cada uno de mis sueños”, relató.

“No cumplí mis expectativas ni mucho menos las de todos los que creían en mí, tengo esa sensación inexplicable como ese día que jamás pensé que volvería a sentir. Mucha pena y frustración por no haber podido entregar lo que más sé hacer”, agregó.

“Para la siguiente batalla volveré más fuerte que nunca. No bajaré los brazos como quizás lo hice en algún momento esta campaña. Digo todas estas palabras con mucha sinceridad y desde mi corazón, los deportistas somos seres humanos, al igual que todas las personas, tenemos momentos buenos y malos”, cerró.

¿Debería volver Joaquín Montecinos al fútbol chileno?

¿Debería volver Joaquín Montecinos al fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos partidos ha jugado Joaquín Montecinos en México?

Joaquín Montecinos ha jugado 59 partidos desde que llegó a México. De ellos, 30 han sido como titular. Sin embargo, en Querétaro la situación se le ha complicado todavía más que en el Tijuana, jugando solo 3 partidos de titular en 14 compromisos. No ha anotado goles.

¿Cuántos años tiene Joaquín Montecinos?

Joaquín Montecinos tiene 27 años. Nació el 7 de diciembre de 1995 en Barranquilla. Su debut deportivo lo tuvo en Unión Temuco. Suma 10 partidos con la Selección Chilena y ha anotado 19 goles a nivel de clubes. Su futuro en el fútbol azteca es incierto.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.