Popín estaría en llamas si se encontrase en este momento en El Salvador. Sobre todo, si estuviese cerca del utilero de Audax Italiano, que se mandó una chambonada sabrosísima en la previa del duelo que enfrenta a los itálicos con el líder, Cobresal. ¡Qué linda la Chilean Premier League!

El equipo de colonia viajó al norte en búsqueda de una sorpresa ante el dueño de la cima del torneo. La parte de abajo está parcialmente controlada por el elenco santiaguino. No obstante, unos puntitos no vendrían mal en La Florida, para dejar de preocuparse de la B.

Ese nerviosismo debió haber influido en el ya mecionado y anónimo utilero de Audax Italiano. Esto porque, pese a que no se esperaba nada de él, aún así logró decepcionar: se le quedaron las camisetas en Santiago. Y para peor, sólo se dio cuenta cuando estaba a 2.200 metros de alturas, en las cercanías del campamento minero.

¿Cuál fue la solución rápida que se le ocurrió al plantel audino? La salvaron mandando a comprar unas camisetas azules a Copiapó, a las que le estamparon improvisadamente el escudo del club.

Marcelo Díaz vistiendo la indumentaria improvisada de Audax Italiano | Captura

Marcelo Díaz vistiendo la indumentaria improvisada de Audax Italiano | Captura

El retraso

La situación no pasó desapercibido. El cuadro audino se demoró en hacer su ingreso al campo de juego de El Cobre y cuando llegaron, su pinta era más cercana a la de un cuarto medio que estaba en clases de Educación Física.

Sin auspiciadores y sueltas, como si le quedaran grandes a todos, las camisetas se lucieron ante la mirada expectante del público presente en el Estadio y aquel que lo veía por televisión. “¡Oye, las camisetas feas!”, se escuchó mientras Marcelo Díaz ingresaba a la cancha de punta en azul.

La gente del TNT Sports tampoco se quedó callada ante tamaña anécdota. “Si usted no lo está pasando bien, piense que el utilero de Audax lo está pasando peor”, señaló Manuel De Tezanos, comentando lo sucedido en El Salvador.

El equipo lanzó un comunicado oficial en sus redes, en el que manifestó que la segunda mitad del encuentro se jugará con la indumentaria oficial del equipo de La Florida.

Un triunfo ante los Mineros dejaría al elenco audino bien posicionado de cara al cierre del Campeonato. No tan sólo porque quedaría a dos puntos de la clasificación a Copa Sudamericana, sino también porque esto significaría que le es imposible descender.

Por otro lado, a Cobresal le urgen los tres puntos si no quiere quedar al alcance de Huachipato. De perder, el cuadro de El Salvador quedaría a tres puntos de los de la usina, que enfrentan el domingo a Magallanes.

¿Crees que las camisetas improvisadas de Audax podrían traerles suerte?

¿Crees que las camisetas improvisadas de Audax podrían traerles suerte?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué equipos aún tienen chances de ser campeones?

Cobresal (52 puntos), Huachipato (49) y Colo Colo (45) son los equipos con más chances de ser campeones en el actual campeonato. Sin embargo, matemáticamente, podrían aún acceder a la corona equipos como Palestino (42) y Everton (41).