Desde que Inter de Miami contrató a Lionel Messi, son muchos los jugadores que han sido sondeados por el club. La idea es armar un equipo competitivo para el argentino y ahora un chileno se metió en la lista de deseos: Tomás Avilés.
El club de la MLS ganó notoriedad mundial luego de fichar a uno de los mejores jugadores de la historia. Sin embargo, esto no borra el presente deportivo del equipo de Miami, el cual es bastante negativo. Están en el último lugar de la Conferencia Este, con una seguidilla de malos resultados que preocupan y que hacen muy complejo el poder luchar por título, como le gusta a Lio.
En este contexto, la lista de jugadores que ha dado vueltas al Inter es interminable. Además de Messi, ya contrataron a Sergio Busquets y a Gerardo Martino, mientras que, en cuanto a rumores, Arturo Vidal, Igor Lichnovsky, Jordi Alba y Enzo Pérez son algunos de los que han rondado el estado de Florida.
¿Chileno o argentino?
De acuerdo a medios trasandinos, incluyendo a TyC Sports, ahora los estadounidenses habrían fijado su mirada en el chileno Tomás Avilés. El defensor de Racing debutó esta temporada en el profesionalismo y rápidamente se ha ganado un lugar en la consideración de Fernando Gago. Suma 15 partidos en el 2023 entre la Liga Profesional de Argentina y la Copa Libertadores.
La cláusula de recisión de Avilés en Racing es de 15 millones de euros, pero en los siguientes días el Inter de Miami haría llegar una oferta por el jugador. El defensor de 19 años nació en Río Gallegos en Argentina, pero gracias a que su abuela es chilena, pudo jugar por La Roja Sub 20 en el último Sudamericano de la categoría. Al no clasificar, luego disputó el Mundial con la Albiceleste, por lo que es una incógnita a qué selección defenderá a nivel adulto.