Alexis Sánchez disfruta de unas vacaciones luego de la participación de Chile en Copa América. Pero no lo hace totalmente desconectado, pues es juagdor libre y sus servicios son apetecidos en el mercado de pases.
Su intención es regresar al Marsella, elenco donde es muy querido por lo realiado en la temporada 2022-23. Sin embargo, la operación no está fácil para el elenco francés.
Esto debido a que el periódico L’Equipe ha señalado en su edición de este jueves un motivo que complica el regreso del tocopillano: las plazas extracomunitarias disponibles en la plantilla.
Sólo un cupo de extranjero disponible
Marsella contrató al delantero Mason Greenwood, de nacionalidad inglesa, para sustituir a Pierre Emerick Abuameyang. De esta manera ocupará la tercera plaza extracomunitaria dentro de la plantilla del Marsella, que también cuenta con Amir Murillo (Panamá) y Luis Henrique (Brasil).
De esta manera queda disponible solamente un lugar para un jugador extracomunitario. ¿Por qué no la usan en Alexis Sánchez? Resulta que el Marsella también está interesado en Ezequiel Fernández, jugador de Boca Juniors.
De esta manera se puede demorar la decisión del Marsella y en Francia ya se preguntan si el Niño Maravilla tendrá la paciencia suficiente para esperar su fichaje en el elenco del puerto.
Esto porque Lille y Udinese también están interesados en el chileno y probablemente pondrán presión para ficharlo, por lo que el presidente Pablo Longoria tendrá que decidir rápidamente si quiere a Alexis Sánchez en el equipo.