Alexis Sánchez debe definir su futuro para la próxima temporada. Entiende que a sus 35 años sigue siendo apetecido en el mercado de pases de Europa, por lo que se deja querer.
El Olympique de Marsella, club donde brilló la temporada 2022/23 volvió a interesarse en el tocopillano. Y en Francia detallan el hombre clave que está pujando en la dirigencia para su arribo.
Según detalló el diario La Provence, el director deportivo Mehdi Benatia es quien está insistiendo a sus pares para cerrar la llegada de Alexis Sánchez, tras la salida de Pierre Emerick Aubameyang.
“Sigue siendo el objetivo preferido de los dirigentes olímpicos y, en particular, de Mehdi Benatia, que presionará internamente para completar la remontada del goleador de 35 años”, manifestaron desde Francia. Su objetivo es convencer al presidente, Pablo Longoria.
Benatia, que se formó en Marsella y luego jugó en Roma, Juventus y Bayern Munich, arribó en septiembre del año pasado al elenco del puerto francés para asumir el cargo de director deportivo, por lo que es su primer mercado de pases importante en el cargo.
Udinese no asusta al Marsella
En el Olympique de Marsella saben que Udinese también está interesado en contar con Alexis Sánchez, pero piensan que no será un competidor potente en este mercado de fichajes.
Además La Provence indica que se necesita un jugador capaz de soportar la mochila que dejó la partida de Aubameyang, quien fue clave para llegar a semis de Europa League la próxima temporada.
“Adorado por la afición durante su primera visita, el Niño Maravilla podría volver a aportar toda su experiencia al ataque del Marsella, huérfano por la marcha de Pierre-Emerick Aubameyang, autor de 30 goles la temporada pasada”, aclaran.
Lo único que no le cierra a Sánchez es que Marsella no jugará en ningún torneo internacional la próxima temporada, un deseo que tiene a estar alturas de su carrera.