La carrera de Yeferson Soteldo no ha estado exenta de polémicas. El venezolano muchas veces ha opacado sus grandes condiciones futbolísticas con malas situaciones fuera de la cancha. Hoy nuevamente pasa por lo mismo en Santos, en lo que resulta un curioso caso.

El jugador con pasado en Huachipato y Universidad de Chile, comenzó su carrera con la misión de ser una de las grandes figuras de la Selección de Venezuela, pero no ha podido lograr consagrar su carrera futbolística. Luego de pasos fallidos por el Toronto de la MLS y Tigres de México, volvió a Santos a préstamo con la esperanza de alcanzar el nivel que lo hizo brillar en aquel club, entre 2019 y 2021.

Hace algunas semanas, el Peixe había anunciado que compraría a Soteldo. La transacción involucraba montos importantes, debido a que tendrían que pagar 4 millones de dólares por el 50% del pase. Sin embargo, nuevamente algo pasó en la vida del venezolano.

Amargo cumpleaños para Soteldo

El 30 de junio el jugador de la Vinotinto estaba de cumpleaños y no encontró mejor forma de celebrarlo, que faltando al entrenamiento de su club. En Santos no les gustó para nada la situación y el DT, Paulo Turra, lo separó del plantel. Un amargo festejo de sus 26 años de edad.

A tanto llegó el problema, según informa Lance, que el club intentó echar pie atrás en la opción de compra del futbolista, pero en Tigres no los pescaron. Así el asunto, Santos está atado de manos, por lo que tendrá que comprar a un jugador que no quiere. Increíble, pero real.

Tras la última indisciplina de Soteldo, se ve muy difícil que pueda seguir jugando en el Peixe, donde ocupa la mítica “10” de Pelé. Santos ahora le busca un posible comprador, aunque no será fácil que un equipo quiera invertir en un jugador que fuera de la cancha deja mucho que desear.