El retiro de Claudio Bravo provocó un repaso de su exitosa carrera. E hizo recordar el último partido que jugó como profesional: por la selección chilena en la Copa América, ante Argentina, donde fue la figura del partido a pesar de la derrota.
Ese día en Estados Unidos demostró estar vigente con sus atajadas, lo que provocó los elogios del portero trasandino Emiliano Martínez luego del partido.
Ambos se encontraron en la mitad de la cancha y tuvieron una pequeña pero íntima charla, que el argentino dio a conocer en esa ocasión.
“A Claudio le dije que no sabía cómo se logra mantener, a los 41 años, en ese nivel. Jugó un partidazo”, manifestó el Dibu de manera muy humilde, reconociendo el gran nivel del chileno.
El respeto de Bravo por Dibu Martínez
La admiración entre ambos arqueros es mutua. De hecho el año pasado Claudio Bravo le dio votos al Dibu Martínez en el premio The Best, luego de que se erigiera como campeón del mundo.
En aquella ocasión, votó como capitán de la selección chilena y la primera preferencia fue para el meta del Real Madrid, Thibaut Courtois, quien a la larga se quedó con el premio.
Su segunda preferencia fue para el Dibu, lo que demostraba desde entonces la admiración que Bravo tenía por el portero más mediático de los últimos años.
Dos de los mejores arqueros que América ha entregado en los últimos años, por lo que ellos a diferencia de la mayoría de la gente no se comparan, simplemente se disfrutan.