La dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores de Atlético Mineiro destapó una verdadera crisis que vive el club. Eduardo Vargas ahora se quedó sin entrenador tras la salida de Gabriel Milito.

En la previa a jugar la definición por el título contra Botafogo, todo era ilusión en el Galo. La posibilidad de ser campeones de América dejó en segundo plano el Brasileirao, pero una vez que se reventó esa burbuja, los malos resultados salieron a la luz y se cobraron a una víctima.

Milito es despedido y Vargas se queda sin entrenador

Luego caer en la final de la Libertadores, Atlético Mineiro volvió a la acción en el Brasileirao y enfrentó a Vasco da Gama. Lejos de pasar las penas del fútbol con fútbol, el Galo perdió por 2-0 y agigantó su crisis. Con esta derrota, el equipo de Turboman llegó a 12 partidos sin ganar. Vargas ingresó en el minuto 58.

Esta situación hizo que la dirigencia del club de Belo Horizonte decidiera tomar cartas en el asunto y despidieron a Gabriel Milito como entrenador. De esta manera, el argentino alcanzó a estar solo 256 días como DT del club, en los cuales dirigió 62 partidos: 23 triunfos, 20 empates y 19 derrotas.

Eduardo Vargas finaliza contrato a final de temporada y es un hecho que no renovará su vínculo. Con Milito en la banca, el chileno recuperoó protagonismo y fue importante en la campaña del equipo desde su rol como alternativa, anotando 9 goles en la temporada.

Atlético Mineiro está en el 14° lugar del Brasileirao con 44 puntos. Están a 1 unidad de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que necesitan buscar el pasaje al torneo internacional en la última jornada. El Galo enfrentará a Athletico Paranaense este domingo 8 de diciembre, duelo que será el último de Eduardo Vargas con esta camiseta.