Universidad de Chile quiere tener un 2025 exitoso, para lo cual había pensado en el regreso de Eduardo Vargas. Sin embargo, Turboman parece no pensar lo mismo que el Romántico Viajero.
El gran problema que tuvo el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, fue la de encontrar un delantero confiable. Ni Cristian Palacios ni Luciano Pons fueron certeros de cara al arco rival, siendo Nicolás Guerra quien terminó como titular en el centro del ataque.
Eduardo Vargas fue ofrecido a dos grandes de Brasil
Ante la falta de goleadores de Universidad de Chile, el escenario para la vuelta de Eduardo Vargas parecía ideal. Finaliza su contrato con Atlético Mineiro y los Azules disputarán la Copa Libertadores. La mesa estaba servida para un regreso ilustre, pero no.
Motivos familiares harían que Varguitas prefiera postergar su vuelta a la U para quedarse una temporada más en el país de la samba. Así lo indican diversas informaciones que llegan desde esa liga, donde incluso el oriundo de Renca fue ofrecido a dos gigantes.
De acuerdo a la información de Goal Brasil, el nombre de Eduardo Vargas fue acercado a Santos y Cruzeiro. El club donde brilló Pelé se mostró abierto a la opción, mientras la Raposa, rival de Atlético Mineiro, lo descartó para apuntar a otros jugadores.
Lo que queda claro con esta situación, es que la cabeza de Eduardo Vargas está en Brasil y no en una vuelta a Universidad de Chile. Los hinchas del Romántico Viajero tendrán que seguir esperando para ver regresar al héroe que les dio la Copa Sudamericana 2011.
Vargas ha jugado 36 partidos en la temporada 2024 con Atlético Mineiro y ha convertido 9 goles. Ricargdo Gareca lo trajo de regreso a la selección chilena y lleva 3 tantos en las Eliminatorias. A los 35 años sigue vigente.