Lo que sería el principal partido de representantes chilenos en el fútbol argentino, entre Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba, por la cuarta fecha del Grupo B en Copa de la Liga, fue manchado por graves incidentes.

El partido tuvo lugar en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y tenía a Thomas Galdames como titular en el local, más los nacionales Alex Ibacache, Lautaro Pastrán y Matías Marín, en el Pirata.

¿Qué pasó entre Godoy Cruz y Belgrano?

El encuentro recién estaba en marcha, cuando tuvo que detenerse por largos minutos, a raíz de un duro enfrentamiento fuera del recinto, entre la barra brava del Tomba y la policía.

Producto del mismo, las fuerzas especiales utilizaron gases lacrimógenos, lo que sumado a los piedrazos que lanzaban los violentos, generaron un ambiente de caos dentro del estadio, a tal punto que muchos hinchas ingresaron a la cancha, para buscar refugio.

Se vivieron escenas de tensión y preocupación, reflejadas en la presencia de fanáticos de Godoy Cruz ayudando a otros en busca de protección, entre ellas, la imagen de un menor de edad que lo sacan del lugar entre los alambres de púas que separaban las tribunas.

La forma en que sacan al menor de edad hinchas de Godoy Cruz es conmovedora (Captura)

La forma en que sacan al menor de edad hinchas de Godoy Cruz es conmovedora (Captura)

¿Pudo continuar el partido?

La realidad es que, pese a la gravedad de los hechos acaecidos en Mendoza, desde la Policía se dieron las garantías para que Godoy Cruz y Belgrano pudieran continuar su partido, reanudándose de manera normal.