Ya no están los tiempos para eso, Ramón, ya no están. El técnico de Gary Medel en Vasco da Gama tuvo una desafortunada frase tras la derrota de su escuadra ante el Bragantino por el Brasileirao.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Ramón Díaz intentó no opinar del arbitraje, pero de todas maneras lo hizo. Y vaya cómo, con una frase que fue tildada de machista.
“Que el VAR lo tenga que decidir una mujer, me parece bastante complicado”, dijo con respecto a un cobro hecho cuando el equipo jugaba en su cancha, aparentemente ante Gremio, la fecha anterior.
Como era de esperar, las críticas comenzaron a llover. El técnico de Gary Medel tuvo que salir a explicar, aunque a veces aclarar sólo hace que oscurezca.
Las disculpas del DT
“Si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas”, comenzó diciendo el técnico de Gary Medel, pese a que la frase no tenía mucho de interpretable.
Después, salió jugando. “Lo que quise decir yo es que una sola persona no puede decidir, tener una decisión tan importante”, señaló, asegurando que no quería referirse al género o sexo de la persona que estuviese en el VAR.
“No era mi intención”, cerró el DT del Pitbull y de Pablo Galdames, quien tuvo que vérselas con una ola de comentarios en su contra en redes sociales por sus dichos en la conferencia de prensa.
Vasco da Gama tendrá una misión muy colocolina: irá a Río de Janeiro para enfrentar este sábado a Fluminense, por la tercera fecha del Brasileirao. Por el momento, la escuadra de los chilenos marcha novena en la tabla.