Vasco da Gama quiere olvidar la temporada pasada del Brasileirao donde pelearon por salvarse del descenso hasta la última fecha. Por lo mismo, Ramón Díaz quiere sumar todos los puntos posibles para meterse en la parte alta y volver a disputar torneos internacionales.
Sin embargo, el equipo cruzmaltino no podrá contar con uno de sus pilares en el equipo como Gary Medel. El Bicampeón de América tuvo que viajar de urgencia a Chile tras la primera fecha del torneo.
El Pitbull recibió el permiso de Díaz para acompañar a su madre, Marisol Soto, quien atraviesa un delicado estado de salud. Lo que hasta provocó el enojo de su hermana Vania, quien lo criticó por su ausencia y preocupación solo por los gastos médicos.
Pese a esto, Medel ha estado presente junto con su mamá. El jugador llegó en la madrugada del lunes y de inmediato se trasladó junto con su familia. Si ni tuvo tiempo de compartir con los fanáticos que lo identificaron en el aeropuerto de Santiago.
Además ha mostrado que no se moverá del país y ha acompañado cada segundo a su mamita. “Aquí estamos como siempre” y “los amo mucho”, han sido parte de las publicaciones de Gary en su Instagram.
Cabe consignar que Marisol ha sido clave en la carrera del futbolista nacional. Incluso protagonizó una de las imágenes más icónicas de la selección chilena y que se recuerda especialmente para el día de la madre. Pero más allá de las bromas, la postal representa lo fundamental que es el apoyo de la mamá y porqué hay que escucharla hasta en los momentos más complicados.
El retorno de Medel
Pero la alerta se activó entre los hinchas al ver la lista de convocados para el duelo de este miércoles contra Bragantino. Medel no figura en los citados y de inmediato se especuló con una posible sanción. Por lo que Vasco deberá cambiar el esquema tras el triunfo en la primera fecha del Brasileirao por 2-1 ante Gremio.
Sin Medel, la formación según Globo sería con Léo Jardim, Paulo Henrique, João Victor, Léo, Lucas Piton; Sforza, Pablo Galdames, Mateus Carvalho; David, Rossi y Vegetti.
Ahora el Pitbull retornaría este miércoles a Brasil para ponerse bajo el mando de Ramón Díaz. Por lo que podría retornar en la tercera fecha del Brasileirao cuando Vasco visite a Fluminense el próximo sábado 20 de abril.