Este domingo en nuestro país se celebra el Día de la Madre. Y los futbolistas chilenos no dejaron pasar la opotunidad para acordarse de las suyas, con muestras de amor, cariño y risas, como fue el caso de Gary Medel.

"Pa' variar retandome. De seguro terminé castigado", fue el texto con que el pitbull festejó a su progenitora en su cuenta de Instagram, donde publicó una imagen siendo recriminado tras ser expulsado en un partido con la Roja.

Lo cierto es que la foto corresponde al día en que la Selección Chilena cayó en su visita a Paraguay la noche del 1 de septiembre de 2016. En aquella ocasión, el equipo buscaba tres puntos que los acercaran a Rusia 2018, pero terminaron cayendo por 2-1.

En el minuto 52' de partido, cuando el elenco nacional ya estaba abajo en el marcador y Medel ya tenía una tarjeta amarilla, Eduardo Vargas chocó el balón con su brazo en el límite del área. El cobro molestó al defensor, que reclamó con todo. Tanto, que recibió la segunda cartulina y la expulsión.

Tras el encuentro, sus madre y su padre bajaron a camarines para consolarlo, según informó LUN, quienes revelaron la foto, en aquel entonces. Y la captura causó furor, no solo por el rostro del pitbull ante su mamá, sino porque al lado su papá aparece como si nada comiendo una empanada.

Más allá de las risas que provocó su publicación, lo cierto es que Medel siempre ha sido un agradecido de su familia, el pilar fundamental durante toda su carrera.