Pese a haber tenido una larga lesión, Diego Valdés regresó a las canchas y se ha hecho notar para estirar su gran momento en México. La madrugada de este jueves el mediocampista fue clave y se matriculó con un doblete en la goleada por 0 a 5 del América ante el Atlético San Luis en las semifinales de la Liga MX.

El 10 de la selección chilena se ha visto en buena forma desde que volvió a sumar minutos y lideró a su equipo para poner un pie en la definición del torneo. Todo marcando dos goles para sentenciar el encuentro.

El momento de Diego Valdés sin duda ilusiona a la Roja, que en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas no lo paso bien. Ahora queda esperar para ver si logrará coronarla con el título de la Liga MX, el que se le ha negado a pesar de sus buenas campañas.

Diego Valdés marca doblete y deja al América con un pie en la final de la Liga MX

América le pasó por encima al Atlético San Luis y dio un tremendo golpe para acercarse a la final de la Liga MX. Todo de la mano de Diego Valdés, quien se encargó de abrir el camino a la goleada cuando a los 4′ minutos de juego recibió un balón en el límite del área, donde sacó un misil para el 0 a 1.

En los 14′ Henry Martín estiraría la ventaja para las Águilas con un frentazo letal. Esto parecía dejar pista libre para un baile, pero el local supo reaccionar para intentar ir por un milagro, el que no llegaría.

Cuando el reloj marcaba los 65′ y el partido parecía complicarse, Diego Valdés apareció nuevamente para sepultar cualquier chance del Atlético San Luis. También con un balón al filo del área, el chileno enganchó, se giró y sacó un fuerte remate que se coló por debajo de la portería para el 0 a 3.

Ya cuando el encuentro llegaba a sus minutos finales, Julián Quiñones puso la lápida. Con un doblete en el 84′ y 95′, aumentó la diferencia a un 0 a 5 que parece imposible de revertir para el Atlético San Luis.

Eso sí, ahora queda esperar por la llave de vuelta, donde el gigante mexicano tendrá que mantener su ventaja y así poder asegurar su boleto a la definición del torneo.

Diego Valdés e Igor Lichnovsky están llevando al América a lo más alto de la Liga MX. 90 minutos los separan de una nueva final, donde intentarán levantar el título y así coronar un 2023 de ensueño en México.

¿Cuándo se juega la semifinal de vuelta entre América y Atlético San Luis?

La semifinal de vuelta entre América y Atlético San Luis está programada para el próximo sábado 9 de diciembre. El duelo se llevará a cabo desde las 23:00 horas de nuestro país.

¿Quiénes son los posibles rivales en la final de la Liga MX?

En la otra llave de semifinales de la Liga MX están Pumas y Tigres, quienes la madrugada de este viernes se verán las caras por la ida. El ganador se medirá al América o al Atlético San Luis si es que logra la épica remontada.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.