La figura de Diego Armando Maradona para el pueblo de Nápoles alcanza ribetes casi de divinidad. El astro argentino marcó toda una época con la camiseta del Napoli, siendo sin lugar a duda el jugador más importante en la historia de Gli Azzurri.
Sin embargo, a tres años de la muerte del 10 trasandino, un triste hecho está cerca de producirse en el sur de Italia. Resulta que el Ayuntamiento de Nápoles tomó la decisión de derribar un icónico mural del Diego, ubicado en Vía Taverna del Ferro, dentro del barrio de San Giovanni a Teduccio.
Esta medida se toma con la meta de reurbanizar la zona y, especialmente, tirar abajo los dos edificios que contienen, respectivamente, los murales de Maradona y Niccoló, un reconocido niño italiano. ¿Y por qué se demolerán? Por los fallos estructurales sufridos por ambas estructuras, que fueron construidas como solución residencial tras el terremoto de Irpinia en 1980.
Las obras comenzarán el próximo 2 de febrero, donde 360 viviendas y los 84 garajes serán derrumbadas. Lamentablemente, el icónico mural de Diego Maradona está incluida en esa desplome.
Tras el derrumbe de ambas estructuras, los trabajos de construcción iniciarán en abril, marcando así el adiós de la obra creada por Jorit Agoch. El famoso artista callejero italiano realizó el mural en el 2017, en honor a los 30 años del Scudetto que ganó Nápoli con el Pelusa.
El mural de Maradona que dirá adiós
La historia de Diego Maradona en Napolés
El astro argentino supo ser inmortal con la camiseta del Napolés, ganando dos Serie A (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Copa de la UEFA (1989) y una Supercopa 1990. En 259 partidos jugados anotó 115 goles y entregó 78 asistencias, números lo instalan como uno de los emblemas más importantes en la historia de Los Partenopeos.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.