Diego Armando Maradona impactó al mundo al fallecer a los 60 años por un edema pulmonar agudo. Y pese a que su cuerpo descansa, su memoria será eterna, y así lo demostró el Nápoli, cambiando el nombre de su estadio en honor al Diego.

El Diez murió dejando atrás a miles de fanáticos con el corazón partido y motivando miles de homenajes alrededor del mundo para honrar su recuerdo. LaSocietà Sportiva Calcio Napoli, uno de los clubes más importantes en la carrera del astro, no quiso quedarse atrás.

Este viernes, y tras la aprobaciónpor unanimidad del Ayuntamiento de Nápoles, el estadio San Paolo se despidió de su antiguo nombre para pasar a ser conocido desde ya como Estadio Diego Armando Maradona.

“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar,al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, publicó el ayuntamiento en su documento de aprobación.

La propuesta de nombrar el estadio del Napoli como el Diez fue iniciativa del alcaldeLuigi de Magistris, y en la ceremoniade anuncio del cambio de nombre,recordó al astro con hermosas palabras:

“(Diego Maradona) El más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta del Nápoles, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno”, comentó el timonel.

El estadio con su nuevo nombre tendrá su estreno en Europa League ante la Real Sociedad.

El estadio con su nuevo nombre tendrá su estreno en Europa League ante la Real Sociedad.

De esta manera el Napoli rinde un merecido homenaje a la memoria de Maradona, quienjugó 259 partidos oficialesen el club italiano,donde además fue portador de la jineta y marcó un total de 115 goles.

El “nuevo” estadio Diego Maradona tendrá su “estreno” bajo el nuevo nombreel próximo 10 de diciembre en el partido del Napoli por Europa League contra la Real Sociedad de España. También se espera que en 2021 haya un partido amistoso contra algún elenco argentino para homenajear al Diego.