El Napoli salía a disputar un partido más que especial para el club tras la muerte de Diego Armando Maradona. El cuadro italiano venció este jueves al Rijeka por 2-0 en la Europa League y le dijo adiós al 10 como más le gustaba: ganando en la cancha.

Los dirigidos por Gennaro Gattuso quería afirmarse en la cima del Grupo F y lo consiguieron sin pasar mayores problemas, controlando por completo el juego y domingo en todas las líneas al elenco croata.

El partido no solo se vivió dentro de la cancha sino también fuera, donde cientos de hinchas del cuadro azzurri llegaron a despedir al ídolo argentino, quien partió este miércoles a los 60 años.

Un autogol para la tranquilidad

Si bien el Napoli manejó todos los aspectos del partido, imponiendo presión y moviendo la pelota por todas las zonas, encontró la apertura de la cuenta gracias a un autogol cerca del final del primer tiempo.

Cuando el reloj marcaba el 41', un intento de despeje terminó con Armando Anastasio metiendo la pelota en propia puerta. El lateral fue a evitar que el balón quedara libre en el límite, pero su pie la empujó adentro y le dio el 1-0 a los locales.

 

Lozano puso el broche de oro

La segunda mitad el Rijeka salió a buscar un poco más la igualdad, pero no pudo hacer nada contra el catenaccio de los locales. Y si bien el partido era tranquilo para el Napoli, nuevamente tuvieron que esperar hasta el final para asegurar los tres puntos.

En el 75' Hirving Lozano apareció libre por el centro del área y canchereó ante la salida del arquero Nevistic. El mexicano lo esperó hasta que sacó un zapatazo al palo derecho que sentenció el 2-0.

Con este resultado el Napoli se afirma en el primer lugar del Grupo F con 9 puntos, mientras que el Rijeka se hunde en el fondo sin sumar unidades y con una diferencai de gol de -7.

GRUPO F
POS EQUIPO PJ PTS
1
NAPOLI
4 9
2
REAL SOCIEDAD
4 7
3
AZ
4 7
4
RIJEKA
4 0