Claudio Bravo nuevamente escribió su nombre en la historia del Real Betis. Este domingo el arquero chileno fue titular y figura en el triunfo por 1 a 2 en su visita al Girona, el que les asegura su participación en la próxima UEFA Europa League. Todo con tremendas atajadas a David López y Taty Castellanos.

El capitán de la Roja ha tenido un cierre de temporada soñado y lo ratificó en uno de los partidos más importantes. Y es que hoy era clave sumar, ya que así quedaban con su boleto listo para sumar una nueva participación de la mano de los chilenos. Para ello, contaron con un guardameta que hizo desaparecer a uno de los delanteros revelación de La Liga.

Claudio Bravo y sus tapadones a Taty Castellanos

El Betis ha tenido una campaña complicada y en la que no ha logrado mostrar el gran nivel de años anteriores. Esto había afectado incluso a Claudio Bravo, que perdió la titularidad y su renovación automática, lo que adelantaba su salida de Europa.

Pero semanas atrás recuperó su lugar y, a sus 40 años, decidió demostrarle a todos que sigue tan vigente como siempre. Este domingo contra el Girona los verdiblancos se jugaban un partido clave y consiguieron un triunfo gracias a las tremendas atajadas del chileno a Valentín Castellanos, quien brillara con cuatro goles ante el Real Madrid.

Luego de no tener nada que hacer en el gol de Miguel Gutiérrez, Claudio Bravo sacó todo su arsenal en el segundo tiempo. Ahí tuvo tres intervenciones para evitar los goles del delantero, las que sacaron aplausos y volvieron a enamorar a los hinchas del Betis.

La primera fue en los 63′, cuando David López entró solo al área y quedó frente a frente. El portero recibió un misil, pero puso todo su cuerpo para evitar el tanto. Más tarde, en los 80′, llegaría otra gran intervención al atajar un cabezazo del argentino cuando estaba totalmente tapado. Finalmente en la última jugada del encuentro, el artillero filtró un pase que el meta leyó a la perfección para cortarlo. A ello se sumaron varios balones aéreos de los que se colgó con elegancia.

Claudio Bravo juega un partidazo y deja al Real Betis en la UEFA Europa League 2023/24. Si jugará el torneo sigue siendo una incógnita, ya que pese a tener su renovación definida, dependerá de lo que decida Manuel Pellegrini. No obstante, con actuaciones como esta, demuestra que 40 años es sólo un número en comparación a su nivel.