El Deportivo Riestra en Argentina ha sido uno de los equipos que más ha llamado la atención en este 2024. Fundado el 22 de febrero de 1931, el Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón está jugando por primera vez en su historia en la máxima categoría del balompié trasandino.
Su presencia en la Primera División no pasa desapercibida, ya que se trata de un equipo casi amateur en la liga. Lograron el ascenso desde la B Nacional en el 2023 tras quedase con el torneo reducido, venciendo en la final a Deportivo Maipú y acompañando con esto a Independiente Rivadavia.
Conscientes de lo complicado que será destacar en esta categoría, el Malevo ha buscado formas de ganar notoriedad en el medio. Sin ir más lejos, en el verano se viralizó su dura pretemporada de cuatro turnos, comenzando a las 3:30 AM y terminado a las 22:30 horas costas de Pinamar.
Pues bien, ahora los Blanquinegros redoblaron la apuesta y derechamente se metieron en la historia de Argentina al hacer debutar al futbolista más joven en la actividad al otro lado de la cordillera.
Se trata de Mateo Apolonio, quien con 14 años y 28 días jugó su primer partido como profesional por los 16avos de final de la Copa Argentina entre Riestra y Newell’s. Lo hizo ingresando desde la banca a los 85’ por Gonzalo Bravo y con Cristian “El Ogro” Fabbiani como DT.
El ingreso de Mateo Apolonio en el Deportivo Riestra
Lo curioso es que la presencia del pequeño de 14 años paso casi desapercibida en los minutos finales, ya que no tocaría la pelota en lo que terminó en derrota y eliminación del Riestra ante Newell’s.
Con este ingreso de Apolonio se rompió en Argentina un récord que tenía Sergio Agüero, quien ostentaba la marca desde el 5 de julio del 2003. En esa jornada debutó con Independiente con apenas 15 años y 33 días en el cuerpo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.