Darío Osorio apareció justo a tiempo con una galopada muy rápida para propiciar el gran triunfo del Midtjylland. El habilidoso volante ofensivo chileno fue clave en la acción que derivó en el 2-1 de los Lobos en la difícil visita al Odense BK por la 12° jornada de la Superliga en Dinamarca.
Todo comenzó bien para el equipo del ex hombre de Universidad de Chile. Se puso en ventaja gracias a uno de sus jugadores clave, Oliver Sorensen, que marcó en los 24′ de la primera parte. Pero el sueco-libanés Rami Al Hajj igualó transitoriamente el duelo.
En los 74′, el director técnico requirió a Osorio en el campo de juego. Thomas Thomasberg hizo ingresar al seleccionado chileno en lugar del turco-danés Aral Simsir. En primera instancia lo situó como un volante abierto al costado derecho en un 4-4-2.
La idea era abastecer a los dos atacantes que dejó el Midtjylland: el surcoreano Cho Gue-Sung y el guineano Franculino Djú, quien ya dejó clarísima la buena onda que existe con el zurdo oriundo de Hijuelas. Y así ocurrió en la acción que derivó en el tanto del triunfo.
Darío Osorio ganó en velocidad, una acción clave para el gol de la victoria del Midtjylland. (Captura).
ver también
"Darío Osorio es así, no es un jugador que tire a un equipo para arriba"
Darío Osorio guía el ataque del triunfo de Midtjylland en Dinamarca
Darío Osorio fue el encargado de conducir el ataque que desencadenó en el gran triunfo del Midtjylland. Recibió un buen pase de Franculino Djú y metió un galope que sirvió para dejar atrás al primero de sus marcadores. El “25”, el sueco Filip Helander, intentó frenarlo.
Darío Osorio antes de dar un pase clave en el gol de la victoria de su equipo. (Captura).
Pero no consiguió evitar que Osorio le devolviera la pelota a Franculino. El africano de 19 años remató de primera, pero el golero Hans Bernat repelió el intento del ex Benfica B. Pero nada pudo hacer con el remate de Oliver Sorensen, quien llegó a tres goles en la competición gracias al doblete.
Así celebró Darío Osorio junto al Midtjylland. (Captura).
Minuto más tarde, Darío Osorio quedó molesto con Franculino, pues tomó mucho tiempo en decidir. Y perdió la oportunidad de dejarlo solo. También al asiático Cho Gue-Sung. Prefirió el remate, que pasó muy lejos de la portería del Odense.
¿En qué lugar quedó Midtjylland en la Superliga de Dinamarca?
Con este resultado, el Midtjylland escaló al 5° lugar gracias a los 21 puntos que acumula en 12 partidos disputados. Está a cinco unidades del líder del certamen, el Copenhague.
ver también
El romántico Osorio regala flores tras su gol en Dinamarca
¿Cuántos partidos suma Darío Osorio en la Superliga danesa?
Darío Osorio ha jugado 5 partidos en la Superliga de Dinamarca. Registra 99 minutos en cancha y anotó un gol.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!
COMENTARIOS