logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Italiano

Damián Pizarro recibe consejo en Italia: "Si está muy complicado, que busque dónde jugar"

En conversación con RedGol, el ex defensor Jorge Vargas le recomendó al delantero que busque la opción de partir a préstamo en vez de quedar sin jugar en Friuli.

Damián Pizarro firmó por cinco temporadas con el Udinese.
© Udinese CalcioDamián Pizarro firmó por cinco temporadas con el Udinese.

Este fin de semana comienza la temporada 2024-2025 en la Serie A de Italia, donde tendremos a dos representantes nacionales en un mismo equipo, como es Udinese, con los delanteros Alexis Sánchez y Damián Pizarro.

De esta dupla, el único que tendría un puesto fijo en el cuadro de Friuli es el tocopillano, en su carácter de ídolo del club; mientras que el ex jugador de Colo Colo tendrá que pelear sus chances en una contienda difícil, con otros cuatro futbolistas su lugar en la titularidad.

Una situación que conoce muy bien el ex central chileno Jorge Vargas, que en conversación con RedGol valoró el regreso de Alexis a Udinese, pues “un personaje de esa envergadura, para un equipo que lo pasó mal el año pasado, le va a hacer muy bien“.

“Después que Udinese ha estado no muy bien en los últimos años, que llegue él, le da una importancia doble a su llegada y también al club, por pensar que se puede levantar el nivel del equipo”, agregó Potencia.

¿Qué consejo le da a Damián Pizarro para su paso en Udinese?

Como señala la prensa italiana, el atacante de 19 años tiene muy pocas opciones de ser titular actualmente en el conjunto de Udine, pues es la quinta opción de centrodelantero en el equipo que dirige el alemán Kosta Runjaić. Por lo mismo, Vargas le entrega un tip a su compatriota.

El problema es que Udinese es un equipo así. Compra mucho, la gente que le puede dar resultado la deja y si no, va buscando alternativas para que vayan a jugar y sumar minutos. Entonces, yo creo que si está muy complicado quedarse ahí o tener pocos minutos, yo iría a jugar, porque un jugador joven necesita estar vigente, necesita demostrar siempre que puede ser una opción”, sentencia.

Publicidad
Damián Pizarro con opción de partir del Udinese sin siquiera debutar en Italia

ver también

¿Cuándo es su próximo partido?

Luego de ganar por 4-0 al Avelino en Copa Italia, el estreno oficial de los bianconeros en la nueva temporada del Calcio se dará este domingo 18 de agosto, cuando visiten al Bologna, a partir de las 12:30 horas (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Publicidad
Lee también
Histórico de Colo Colo indignado por polémicos lienzos a la U
Colo Colo

Histórico de Colo Colo indignado por polémicos lienzos a la U

Multicampeón albo muy decepcionado por el nuevo DT de Colo Colo
Colo Colo

Multicampeón albo muy decepcionado por el nuevo DT de Colo Colo

Revelan quién será el "9" de Nico Córdova en La Roja: "Tiene..."
Selección Chilena

Revelan quién será el "9" de Nico Córdova en La Roja: "Tiene..."

Referente de la U acusa masacre orquestada por Independiente: "CSM HDP"
U de Chile

Referente de la U acusa masacre orquestada por Independiente: "CSM HDP"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo