El día después de Navidad, se reveló que el noruego Erling Haaland desbancó al argentino Lionel Messi como el Mejor Jugador del Mundo en 2023, según reveló la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), en una elección que no le gustó al portugués Cristiano Ronaldo.

Y es que si bien el delantero del Manchester City conquistó la Premier LeagueChampions LeagueCopa FAMundial de Clubes y la Supercopa de Europa, además de otros premios individuales, el Comandante se consagró como el máximo goleador mundial del año, con 53 tantos.

Pese a lo anterior, Cristiano no fue considerado por el IFFHS, lo que motivó una insólita reacción del atacante, quien a través de su cuenta de Instagram reaccionó a la publicación respectiva que hizo el diario portugués A Bola, donde posteó una serie de emojis.

Con tres caras llorando de la risa y un mono tapándose los ojos, el Bicho expresó su molestia por ni siquiera considerarlo en la lista, donde hay nombres como Kylian Mbappé, Rodri, Jude Bellingham, Kevin De Bruyne, Harry Kane, Bernardo Silva, el brasileño Vinicius Júnior y el argentino Lautaro Martínez en el Top 10.

¿Cómo fue el 2023 para Cristiano Ronaldo?

El portugués ya vive su primera temporada y media en Arabia Saudita, donde con Al Nassr, no sólo alcanzó el título de máximo anotador del planeta en este año, pues además ganó su primer título con el equipo, en el Campeonato de Clubes Árabes de este año.

Si vamos al detalle, en la actual campaña 2023-24, Cristiano Ronaldo disputó un total de 24 cotejos, entre la Liga Saudí, la Liga de Campeones de Asia y la King’s Cup, con un registro impresionante de 23 goles y 11 asistencias en 2.166 minutos en cancha.

¿Cuándo termina su contrato con Al Nassr?

Cristiano Ronaldo firmó un contrato multimillonario con el Al Nassr. En él quedó estipulado que el vínculo será hasta junio del 2025, por lo que todavía tiene tiempo para jugar en Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo, el máximo anotador del mundo en 2023 (Getty Images)

Cristiano Ronaldo, el máximo anotador del mundo en 2023 (Getty Images)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.