No caben dudas de que entre finales de 2022 y la actualidad, el futbolista que acaparó todos los premios en el planeta fútbol fue el argentino Lionel Messi, gracias a la obtención del Mundial de Qatar 2022; una tendencia que esta jornada tuvo un punto final.

Es que se dio a conocer el listado del Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) de los mejores jugadores del mundo en 2023, y La Pulga no aparece en lo más alto, pues su lugar lo toma el goleador noruego Erling Haaland.

Según la evaluación realizada por el organismo, la cantidad de campeonatos que conquistó la estrella del Manchester City, con Premier League, Champions League, Copa FA, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa, le permitieron al artillero quedarse con el primer puesto, con un total de 208 puntos.

Muy lejos, en el segundo puesto, se ubica el astro francés Kylian Mbappé, que sumó 105 unidades; mientras que Messi se quedo en el final del podio, en la tercera ubicación con 85. Cierran el Top 5 el español Rodri (Manchester City con 55) y el inglés Jude Bellingham (Real Madrid con 34).

¿Cómo ha sido el 2023 para Haaland?

El delantero escandinavo transita por su segunda temporada con los Sky Blues, donde si tomamos en cuenta el año calendario, convirtió un total de 50 anotaciones, y además de los logros colectivos, a nivel individual también tuvo premios.

En este 2023, Erling Haaland se coronó como el mejor jugador de la Premier League, Balón de Oro del fútbol inglés, gracias a sus 36 goles, Botín de Oro al máximo anotador del fútbol en Europa, el Trofeo Gerd Müller y fue el máximo goleador de Champions, con 12 tantos.

¿Qué ganó Messi en el 2023?

El argentino vivió un cambio gigante dentro de su carrera, ya que pasó del PSG francés, donde ganó la pasada campaña de Ligue 1, hasta los Estados Unidos, donde llegó al Inter Miami, de la MLS, donde logró conquistar su primer trofeo, con la Leagues Cup.

Para ustedes, ¿quién es el mejor jugador del mundo?

Para ustedes, ¿quién es el mejor jugador del mundo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.