Cristiano Ronaldo, a sus 38 años, no deja de hacer historia para el fútbol mundial. El Bicho se transformó en el goleador del año 2023, superando a Kylian Mbappé, Harry Kane y Erling Haaland en la tabla.

El artillero portugués, quien hoy viste los colores de Al Nassr de Arabia Saudita, mantenía una ajustada lucha por el primer lugar. Y si bien dos de los tres en competencia ya no podían sumar más, una baja en las últimas horas terminó por darle el reconocimiento.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, confirmó que Erling Haaland no podrá jugar hasta el 2024. Con esto, Cristiano Ronaldo se asegura ser el máximo goleador del año 2023, demostrando que sigue tan vigente como en sus mejores años.

Cristiano Ronaldo se transforma en el goleador del 2023

En la última semana del año, Kylian Mbappé y Harry Kane no tenían partidos programados. Con 52 goles, sólo Cristiano Ronaldo (51) y Erling Haaland (50) amenazaban con quitarles el primer puesto, aunque sólo uno pudo hacerlo.

Pep Guardiola confirmó que Erling Haaland no volverá hasta el 2024, por lo que no tiene forma de superar a Cristiano Ronaldo como máximo artillero del 2023. Foto: Getty Images.

Pep Guardiola confirmó que Erling Haaland no volverá hasta el 2024, por lo que no tiene forma de superar a Cristiano Ronaldo como máximo artillero del 2023. Foto: Getty Images.

El martes recién pasado, el Bicho se matriculó con un doblete en la goleada 2 a 5 del Al Nassr ante Al Ittihad. Esto le permitió llegar a los 53 tantos y así instalarse en la cima, pero a la espera de lo que ocurriría con el Androide.

Erling Haaland llevaba varios partidos sin jugar por lesión y ante el Everton nuevamente se quedó fuera. Con esto, las dudas se dispararon y fue el propio Pep Guardiola quien lo descartó de la competencia hasta el 2024.

El técnico del Manchester City aseguró que el Androide está bien, pero todavía no en condiciones de volver. “Haaland se encuentra mejor pero no ha hecho ni un solo entrenamiento con nosotros. Ojalá en enero pueda volver”.

Todo esto debido a una lesión que no lo deja tranquilo. “Es estrés en el hueso, está bien, pero tiene dolor. No es un hombre pequeño y delgado, como Foden, es más grande, lo que lo hace más difícil. Estará bien y cuando esté de vuelta jugará”.

Al quedar fuera del duelo con Everton y prácticamente descartado ante Sheffield United, el Bicho tiene pista libre para celebrar. De hecho, el próximo sábado 30 de diciembre Al Nassr choca con Al Taawon, donde puede aumentar sus números.

Cristiano Ronaldo consigue así quedarse con el premio al goleador del año 2023. Con 53 goles, por ahora, el portugués demuestra que su capacidad frente al arco no la pierde.

¿Son comparables los goles de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita a los del resto en Europa?

¿Son comparables los goles de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita a los del resto en Europa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo termina el contrato de Cristiano Ronaldo con Al Nassr?

Cristiano Ronaldo firmó un contrato multimillonario con el Al Nassr. En él quedó estipulado que el vínculo será hasta junio del 2025, por lo que todavía tiene tiempo para jugar en Arabia Saudita.

¿Cuándo puede volver Erling Haaland a las canchas?

Pep Guardiola avisó que Erling Haaland recién puede estar a disposición en enero del 2024. El primer desafío del próximo año será el domingo 7 ante Huddersfield Town por la FA Cup, aunque se espera que su retorno oficial sea ante Newcastle el día 13 del mismo mes por la Premier League.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.