Hace poco más de un año, antes del Mundial de Qatar 2022, el francés Kylian Mbappé repasó al fútbol sudamericano al tratarlo de menos competitivo que el europeo y con selecciones no tan fuertes en comparación a las del viejo continente.
“La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”, afirmó el delantero francés.
Luego agregó que “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras los úlitmos mundiales siempre son los europeos los que ganan”.
Curiosamente y posterior a estas palabras, el panorama cambió bastante a nivel de selecciones, ya que sólo elencos de Sudamérica han celebrado en los principales torneos del mundo, tanto a nivel adulto como a nivel juvenil.
Sin ir más lejos, después de las declaraciones del atacante galo Argentina le ganó a Francia la final del Mundial de Qatar 2022 y Uruguay se impuso sobre Italia en el Mundial Sub 20, títulos que se suman a la medalla de oro olímpica ganada por Brasil ante España y al Mundial Sub 17 que los mismos brasileños ganaron en el 2019.
Obviamente que la Conmebol no iba a perder la oportunidad de sacar a relucir estos logros, y lo hicieron instalando un tremendo letrero en su sede con imágenes de estos cuatro títulos logrados entre Argentina, Brasil y Uruguay.
“Las cuatro copas están en casa”, dice el letrero, el que fue compartido por la propia Conmebol en sus redes sociales con el mensaje “el mejor fútbol del mundo, o melhor futebol do mundo”.