El mercado de fichajes está tomando color en otros países de Sudamerica, donde Boca Juniors busca con desesperación un nuevo portero para sus filas, luego del fiasco de Chiquito Romero.

El cuadro al cual llegó Carlos Palacios tiene la necesidad de un nuevo arquero para la temporada 2025, donde regresan a la Copa Libertadores y necesitan seguridad.

Por lo mismo, ya está sonando un ex golero de Universidad de Chile, quien terminó una muy buena campaña en el fútbol de ese país y que quiere dar el gran salto.

Se trata de Hernán Galíndez, actualmente en Huracán, quien aparece como uno de los posibles refuerzos de Boca, algo por lo que ha empezado a empujar para cumplir el objetivo.

Hernán Galíndez se quiere consolidar en Boca Juniors. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Hernán Galíndez se quiere consolidar en Boca Juniors. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Galíndez busca convencer a Huracán

Fue el medio argentino Todo Noticias quien puso en el escritorio de Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, a Hernán Galíndez para que sea refuerzo del club.

Si bien Huracán no lo quiere vender, aseguran que hay una cláusula de salida que puede ser utilizada para el movimiento del mercado en el fútbol argentino para pasar al equip Xeneize.

Fueron 39 partidos con la camiseta del Globo en la temporada, donde le anotaron 28 tantos, además que entregó 20 metas con cero goles, lo que llaman la atención.

De todas formas, adelantan que Fernando Gago confía en que Sergio Romero siga en el club, la opción de Galíndez queda activa ante una eventual salida del meta argentino.