Universidad de Chile sigue en su pretemporada, donde los primeros días de trabajo han sido de evaluaciones físicas para su plantel, donde han aparecido muchas sorpresas.
Esta jornada fue el segundo turno en una clínica privada de Santiago, donde, en mayor parte, el grupo fue liderado por los jugadores que volvieron de préstamo y que tienen contrato con el club.
Uno de ellos fue el formado en casa Renato Cordero, el volante que a mitad de año fue mandado a préstamo en Universidad de Concepción, donde sumó minutos en la Primera B.
En su regreso a la U, para la pretemporada 2025, reveló que no está confirmado en el plantel y que tuvo una conversación con el técnico Gustavo Álvarez para definir su futuro.
Cordero en la lista de espera de U de Chile
Fue el propio jugador de Universidad de Chile quien contó sus expectativas al volver al club, donde espera pronto una resolución de su futuro para continuar su carrera.
“Me lo tomo positivo, es un año nuevo, con nuevas experiencias, tengo que prepararme de la mejor manera ya sea en la U o en otro equipo”, contó Renato Cordero.
Por lo mismo, detalla que conversó con Gustavo Álvarez antes de salir de vacaciones y hubo un acuerdo por las definiciones de su temporada 2025, aunque sea fuera de la U.
“Sí, hablamos con el profe antes de irnos de vacaciones, estamos viéndolo, depende de los jugadores que llegan, pero siempre me preparo de la mejor manera y dispuesto en la competencia”