El Estudiantes de La Plata de Javier Altamirano se hizo fuerte en el clásico y goleó a Gimnasia. El elenco Pincha sumó tres puntos de oro ante su rival de toda la vida en un partido que no estuvo ajeno a polémicas.
Las emociones tardaron y recién en el complemento llegaron las alegrías. Primero Santiago Ascacibar (46’) para los locales. Luego vino Guido Carrillo con doblete para poner el 3-0 con sus goles en el 51’ y 63’.
Gimnasia logró el gol del honor en el 87’ con anotación de David Salazar. Pero la guinda de la torta llegó sobre el final cuando el portero visitante Nelson Insfrán intentó recuperar el balón pero terminó pisando a Ignacio Piatti. Esto provocó el penal y expulsión del portero. Lo que finalmente José Sosa aprovechó para poner el 4-1 definitivo.
Ahora es séptimo con 12 unidades, mientras que el Lobo quedó en el 13ª posición con solo 10 puntos. El Pincha buscará seguir con su buena racha el próximo viernes 2 de agosto cuando visite a Newell’s, mientras que Gimnasia recibe a Rosario Central el lunes 5 de agosto.
El futuro de Javier Altamirano
El seleccionado nacional dijo presente en el Estadio Jorge Luis Hirschi y acompañó al plantel estelar de Estudiantes en este nuevo clásico de La Plata. Sin embargo, no pudo sumar minutos ya que sigue en proceso de recuperación.
Según indican desde el otro lado de la Cordillera, a finales de julio se realizarán nuevos exámenes y dependiendo de los resultados se definirá su futuro en el cuadro trasandino. Javier Altamirano ya realiza trabajos físicos y con balón, por lo que hay esperanza de que pueda retornar en el segundo semestre.