Una curioso ranking se reveló está semana y apunta a uno de los grandes problemas de los clubes grandes: las millonarias perdidas de capital. Lo que arrojó preocupantes resultados en Europa.
En el detalle, el prestigioso sitio CIES Football analizó en profundidad el mercado de pases desde 2015 hasta la fecha. En dicho parámetro analizó las perdidas de capital en los equipos por venta de jugadores. Es decir, cuánto sufrieron la devaluación de sus máximas estrellas.
En dicho podio lo lidera Paris Saint Germain que con la salida de Kylian Mbappé perdió nada menos que 180 millones de euros. En segundo lugar está Barcelona con la transferencia de Phillippe Coutinho que fue 132 millones de euros.
En el tercer lugar, nuevamente el PSG ahora con la salida de Neymar que fue avaluada en bajas de 122 millones de euros. Luego sigue Manchester United (Pogba significó perdidas de 110 millones), Barcelona (salida de Griezmann fueron -101 millones) y Juventus con Cristiano Ronaldo, que implicaron perdidas de 82 millones de euros.
¿Cuáles son los clubes con mayores perdidas?
Ahora cuando el balance se hace por clubes, la situación se hace aún más crítica para el PSG. Es que desde la fecha de 2015 hasta la actualidad, ha sufrido pérdidas por 646 millones de euros y por eso se ubica en el primer lugar.
Luego viene Manchester United que ha estado a los tumbos en las últimas temporadas. El cuadro inglés reporta pérdidas por 584 millones de la moneda europea. El podio lo cierra Chelsea con 580 millones de euros.
Tras ellos, según CIES, vienen Barcelona (-368 millones de euros), Tottenham (-275 millones de euros) y Arsenal (-275).