Hugo Mallo es un defensa con larga trayectoria en el Celta de Vigo. El español recaló en agosto en el Inter de Porto Alegre, equipo en el cual comparte camarín con el chileno Charles Aránguiz, llegando a semifinales de la Copa Libertadores 2023.

Pese a esa descripción neutra, la actualidad que vive el jugador no es tan así. El compañero del Príncipe está en el ojo del huracán, tras fuertes acusaciones que llegan desde España. Lo acusan de abuso sexual.

Lo increíble es que la acusación no viene de un suceso ocurrido fuera de las canchas. Se trata de la denuncia interpuesta por la mascota del Espanyol, Periquita, que acusa al jugador de tocaciones.

El hecho habría ocurrido en la antesala de un partido ante el Espanyol, en abril 2019, cuando Hugo Mallo le habría realizado tocaciones indebidas a la persona que se encontraba dentro del disfraz.

Niega las acusaciones

La víctima presentó la denuncia el día siguiente de los hechos y tras una investigación, el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona llevó el caso a juicio oral, programado para mayo de 2023, pero posteriormente pospuesto al 11 de julio del 2024.

Mallo anotó ante Fluminense en la Copa Libertadores | Getty Images

Mallo anotó ante Fluminense en la Copa Libertadores | Getty Images

Las imágenes que acompañan la denuncia no son del todo claras, por lo que es difícil percatarse de cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, Mallo niega rotundamente haber hecho tocaciones.

Mallo asegura que saludó a las mascotas sin siquiera saber de qué género eran las personas que estaban al interior del disfraz y que su concentración estaba completamente puesta en el partido. Pese a ello, la Audiencia Provincial de Barcelona consideró que los hechos podrían constituir el delito de abuso sexual.

El caso ha generado una gran atención mediática y tanto Celta de Vigo como Espanyol han tomado medidas en el asunto, esperando la resolución que se dará el 11 de julio de 2024.

¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?

La violencia de género y la violencia intrafamiliar no es normal ni se justifica bajo ninguna circunstancia. Denuncia. El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 recibirás la atención correspondiente.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.