Charles Aránguiz ha dejado atrás a todos los fantasmas de sus graves lesiones y ha brillado en su regreso al Inter de Porto Alegre. El Príncipe la rompió en los seis últimos meses del 2023 y apunta a mantenerse por la misma línea en el 2024.

Este fin de semana el bicampeón de América se reencontró con los goles y fue clave en el triunfo por 3 a 0 ante el Ypiranga por el Campeonato Gaúcho. Su actuación sacó aplausos y lo tiene una vez más lleno de elogios de parte de la prensa local.

GloboEsporte dedicó un artículo al chileno destacando su gran nivel. “Charles Aránguiz sigue reafirmando la importancia que tiene para el Inter con el técnico Eduardo Coudet. La facilidad que tiene el número 20 para desempeñar distintas funciones lo hace decisivo para el inicio de la temporada de Colorado. Además, el chileno fue citado como ejemplo para la plantilla por su entrega”, señalaron.

Eso no fue todo, ya que recalcaron que “en la victoria por 3-0 sobre Ypiranga el sábado, el jugador de 34 años jugó su papel para ayudar a Colorado e incluso en el papel más profundo en el medio marcó el primer gol en su regreso al club”.

Charles Aránguiz marcó un gol y brilló en el triunfo del Inter este fin de semana. Foto: Comunicaciones Inter de Porto Alegre.

Charles Aránguiz marcó un gol y brilló en el triunfo del Inter este fin de semana. Foto: Comunicaciones Inter de Porto Alegre.

“El extranjero no se limitó a proteger la defensa, en la que compartió funciones con Bruno Henrique. Lejos de ahí, utilizó su dinamismo característico, apareciendo en los más diversos sectores del campo para triangular y conducir al equipo al ataque”, añadieron.

Los elogios de Eduardo Coudet a Charles Aránguiz en Inter de Porto Alegre

Pero la prensa brasileña no fue la única que valoró lo hecho por Charles Aránguiz. Su técnico, Eduardo Coudet, se rindió a los pies del Príncipe, para el que sólo tuvo buenas palabras tras el partido y lo calificó de un “todocampista”.

“Para mí Aránguiz puede jugar de cualquier cosa menos de portero por su tamaño. Es muy importante para nosotros, inteligente. Físicamente nos da el 100% y sabemos que podemos aprovecharlo”, dijo el estratega.

Finalmente, Eduardo Coudet valoró que el chileno responde donde sea. “Ahora fue el primer volante. Casi siempre juega de delantero, va por la derecha y tiene el pase. Más que inteligencia y técnica, tiene corazón, que es contagioso. Tengo que enfatizar”.

Charles Aránguiz disfruta de su renacer junto al Inter de Porto Alegre, con el que espera celebrar títulos en 2024. El Príncipe recupera su nivel y se ilusiona en grande en la que puede ser su última gran experiencia en el extranjero.

¿Debe estar Charles Aránguiz en la selección chilena de Ricardo Gareca?

¿Debe estar Charles Aránguiz en la selección chilena de Ricardo Gareca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuánto le queda de contrato a Charles Aránguiz en Inter de Porto Alegre?

Charles Aránguiz regresó al Inter de Porto Alegre a mediados del año 2023 y firmó un contrato por dos años. Es decir, el Príncipe finaliza su vínculo con el Colorado el 30 de junio del 2025.

¿Cuándo juega el Inter de Porto Alegre?

Inter de Porto Alegre sigue buscando el título del Campeonato Gaúcho. Este miércoles 31 de enero desde las 18:30 horas el Colorado enfrenta al Guarany de Bagé en la cuarta fecha del torneo estadual.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.