En Perú siguen lamentando que Ricardo Gareca se haya ido de la selección nacional, a la que logró clasificar a un Mundial luego de 36 años de ausencia, al jugar en Rusia 2018. Y estuvo cerca de que la Bicolor llegara a Qatar cuatro años después, pero cayó en el repechaje.
Por eso Jefferson Farfán, ídolo de la selección peruana, manifestó que lamenta mucho no tenerlo sentado en la banca de un equipo al que logró cambiarle la cara luego de muchas críticas.
“Nos comimos muchos bla bla bla, para todos fue muy complicado”, comenzó señalando en el programa de Youtube Enfocados sobre lo que le tocaba vivir en Perú antes de que el Tigre se hiciera cargo de la escuadra nacional.
El cambio de Garca en Perú
La Foquita Farfán agradeció mucho que Gareca haya tomado el desafío de la selección peruana pues hubo una transformación abismal en el jugador de ese país.
“Llegó Gareca y puso el equipo en orden, Nos cambió el chip y nos puso a todos al mismo nivel. Y se acabó. Ni más ni menos”, manifestó en una charla distendida el delantero que participó en cuatro Copa América y cinco eliminatorias.
Agregó que “todos como una familia”, y ahí lanzó una expresión que refleja todo el sentimiento que tiene hacia el actual entrenador de la selección chilena. “¡Cómo lo extraño al profe Gareca!”, sostuvo en el programa.
Farfán fue clave en el Mundial de Rusia, donde jugó dos partidos y dio una asistencia en el partido que vencieron por 2-0 a Australia.