Justo en el año en que Colo Colo sufrió frente al arco, dos exjugadores del equipo albo aparecen en la lista de argentinos más goleadores del año. Se trata de Juan Martín Lucero, quien escapó del Cacique a principios de año y está demandado, y Pablo Solari, quien partió a River Plate en 2022.

Los delanteros se sientan en la misma mesa de compatriotas como Lautaro Martínez del Inter de Milán o Lionel Messi del Inter Miami, según un ranking que elaboró Olé. Lucero ocupó el sexto puesto con 24 goles con la camiseta de Fortaleza, mientras que Solari terminó décimo con 14 anotaciones en River.

El listado parte con Lautaro, figura del Inter y seleccionado argentino, quien anotó 43 goles en la temporada 2023. En segundo lugar está Germán Cano, de Fluminense, con 40 goles en el club brasileño. El podio lo completa Mauro Icardi, quien ocupa el tercer puesto con 36 goles en el Galatasaray.

En la cuarta ubicación se encuentra Messi, con 29 goles repartidos en Inter Miami y la selección argentina. La quinta posición la ocupa Pablo Vegetti, de Vasco da Gama, con 25 goles. Lucero aparece sexto con 24 goles en Fortaleza, adonde partió a pesar de tener contrato con Colo Colo.

Lucero, quien dejó Colo Colo de manera abrupta, es el sexto goleador argentino de 2023 | Getty Images

Lucero, quien dejó Colo Colo de manera abrupta, es el sexto goleador argentino de 2023 | Getty Images

El séptimo lugar es ocupado por Nicolás Fernández de Defensa y Justicia con 23 goles y el octavo por Lucas Beltrán, quien anotó la misma cantidad en River y Fiorentina. En la novena posición se encuentra Jonathan Calleri de Sao Paulo con 14 goles, y en la décima y última está Pablo Solari con 14.

El año de Juan Martín Lucero y Pablo Solari fuera de Colo Colo

Las ausencias de Juan Martín Lucero y Pablo Solari se sintieron en el Colo Colo 2023. La del Gato fue la más sensible: los hinchas pasaron de amarlo a odiarlo cuando no se presentó a la pretemporada a inicios de año y luego hizo sus maletas para irse a Fortaleza de Brasil sin previo aviso.

El Cacique se vio obligado a buscar opciones para reemplazar a su goleador. Además de traer a Leandro Benegas, los albos ficharon al paraguayo Darío Lezcano, pero la respuesta de ambos no fue la esperada. Damián Pizarro, de 18 años, ocupó el puesto de centrodelantero titular.

Lucero, en tanto, se fue a hacer 24 goles a Fortaleza, elenco con el que alcanzó la final de la Copa Sudamericana. Tuvo nueve anotaciones en la Serie A, seis en la Copa do Nordeste, tres en Sudamericana, tres en el Campeonato Cearense, dos en la Copa Libertadores y uno en la Copa de Brasil.

Solari es el décimo goleador argentino del año | Getty Images

Solari es el décimo goleador argentino del año | Getty Images

Por otro lado, Solari, quien significó una dolorosa aunque menos traumática salida para los hinchas, se fue a River Plate tras ser comprado a mediados del año pasado. En 2023, fue agarrando protagonismo de a poco con Martín Demichelis, aunque terminó el año entre los suplentes del Millonario.

De todas formas, siempre respondió cuando entró. El delantero de 22 años anotó 14 goles en el 2023 y 12 de ellos fueron con River: cinco en la Liga Profesional, cuatro Copa de la Liga y tres en la Copa Libertadores, donde destacó su doblete al Inter de Porto Alegre. Además, debutó con gol en la Sub 23 de Argentina.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.