Claudio Bravo fue la gran figura del Real Betis en el amargo empate de 1-1 ante Granda, un duelo en el que a pesar de sus notables atajadas el equipo de Manuel Pellegrini no logró llevarse el triunfo.

Por la fecha 7 de La Liga de España, los verdiblancos visitaron a los rojiblancos en el Estadio Los Cármenes e igualaron con un gol de Assane Diao (51′) y otro de Lucas Boyé (67′). Y el arquero chileno le tira las orejas a sus compañeros.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

“Necesitamos más seguridad”

“Hay tramos en la liga y en los torneos que no salen las cosas como la preparas, pero te queda la tranquilidad de que lo intentamos por todos los medios“, lanzó tras el partido a la prensa del conjunto heliopolitano.

Tras eso, destaca que “no salimos al campo pensando en otro resultado que ganar, todo eso llevará al equipo lo más arriba posible”.

Debemos tener más seguridad aun cuando las cosas no se te dan como las deseas“, fue el tirón de orejas del histórico arquero chileno.

Ahí se ve los equipos, en los momentos complicados, cuando los hechos no ocurren como los preparas. Los más grandes tenemos que dar un paso adelante siempre. Confiamos en nuestro trabajo y en el grupo”, detalló.

Hay que tener fe en lo que hacemos, queriendo hacer las cosas de la mejor manera, apretando al máximo, nunca bajando la exigencia ni el pensamiento de querer ir a buscar los partidos”, agregó.

Para cerrar, apunta que “no hemos tenido esa claridad en los tramos buenos, hemos tenido muchos minutos buenos, donde nos ha faltado el último paso que es el gol, lo más importante“.

“Confiamos en el grupo”

“Nos vamos tranquilos, confiamos en el grupo, en los compañeros. Uno mira hacia atrás y somos los mismos”, cuenta Bravo.

Después, destaca que “seguramente, los otros equipos ya saben cómo jugamos, eso va complicando y aumenta el desafío. Debemos continuar con el mismo pensamiento, apretar más que nunca y seguir con confianza”.

Bravo cuenta que en Betis “estoy bien, tranquilo, disfrutando como siempre. Haciendo las cosas desde el sitio que me toque estar, dentro o fuera del campo de juego. Haciendo la labor que me corresponde, como un profesional.

“Intentamos que el pensamiento sea aspirar a lo máximo para obtener los resultados que trabajamos y deseamos durante toda la semana. La sumatoria es al final, ahora viene Valencia y la exigencia no cambia, hayamos empatado, ganado o perdido”, agregó.

“Tenemos que confiar en el fútbol que hemos hecho. No un Betis que se refugie atrás, esperando que el tiempo pase. Hay que seguir trabajando como siempre, tomando la iniciativa para salir a ganar los partidos”, concluyó.

¿Cuándo juega el Betis?

Este domingo 1 de octubre, desde las 16:00 horas, Real Betis recibe al Valencia por la fecha 8 de La Liga de España.

¿Hasta cuándo tiene contrato Claudio Bravo en el Betis?

El histórico arquero chileno de 40 años llegó en agosto de 2020 al Real Betis, y tiene un contrato que lo vincula al club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2024.