Agustín Bouzat fue el nombre que brilló con luz propia en la gran victoria del Vélez Sarsield de Gustavo Quinteros y tras el paso a la final de la Copa Argentina, recordó la época que vivió junto al entrenador en Colo Colo. El Chiqui ingresó en el segundo tiempo.
Y tuvo lo necesario para marcar dos goles ante Boca Juniors. Gracias al doblete de Bouzat, el Fortín venció por 4-3 a los Xeneizes y se medirá a Central Córdoba en el juego por el título. Por si eso fuera poco, el cuadro de Liniers está como líder de la Liga Profesional de Argentina 2024.
Qué duda cabe. Gracias a cumplir la Ley del Ex en dos ocasiones, Bouzat fue escogido como la figura del encuentro. Y en la entrevista que le concedió a TyC Sports celebró el logro. Sobre todo porque anotó dos inéditas conquistas durante la campaña. Su contador de dianas estaba en cero.
“Me tocó jugar mucho en el año, no convertí tanto. Estoy muy feliz y contento por ayudar al equipo en un momento complicado”, manifestó Bouzat, quien estuvo en el Eterno Campeón a préstamo durante un año y medio, precisamente desde Vélez Sarsfield.
Bouzat revive la época en Colo Colo junto a Gustavo Quinteros
Agustín Bouzat coincidió en Colo Colo con Gustavo Quinteros y eso fue motivo de pregunta en la citada entrevista. “Esto es para mi familia, el cuerpo técnico, los compañeros y los que están siempre”, expuso el jugador, quien también jugó en Boca Juniors.
En ese momento, se le consultó al Chiqui Bouzat por esa etapa junto al entrenador argentino-boliviano en el Cacique. La pregunta específicamente apuntaba al principal factor que le aportó Quinteros a la plantilla de Vélez Sarsfield.
Cuando el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia llegó al Fortín, el club atravesaba un difícil momento: estaba muy cerca de la zona de descenso. Pero todo eso es parte de la historia: Vélez ya fue finalista de la Copa de la Liga y continúa prendido en la lucha por los otros dos frentes.
“Principalmente nos imprimió la mentalidad ganadora”, fue la frase que usó Bouzat para graficar la principal virtud del otrora defensor central que fue mundialista en 1994 con la selección de Bolivia. A falta de tres fechas, habrá que ver si el Vélez de Quinteros cierra con broche de oro esta tremenda campaña.