La eliminación de River Plate a manos de Internacional de Porto Alegre de la Copa Libertadores tuvo un sabor amargo. Un polémico fallo endilgado a Pablo Solari y el posterior penal errado por Robert Rojas terminaron dejando fuera a los Millonarios del torneo internacional.

Al Pibe se le acusa de darle doble toque al balón antes de pegarle al penal. Sin embargo, la excusa del jugador es que se le resbala el pie por la tierra que ya estaba suelta, debido a que su tiro era el número 13 que disparaban en la tanda. Tanto así, que un par de remates más tarde debieron cambiar de arco.

Uno que salió a defender con todo a Solari fue Javier Castrilli. El otrora jefe de los árbitros en Chile compartió una imagen en su cuenta de Twitter en la que demuestra que el ex Colo Colo no le dio doble toque a la pelota, sino que fue un efecto visual debido a la tierra que se levanta.

“QUÉ DESASTRE SON!! Pueden ser peores los que manejan el VAR?”, fue su primer comentario. Además, el Sheriff comentó que es imposible que el jugador haya querido cometer este error intencionalmente, por lo que el IFAB debiera cambiar la regla.

“FIFA: tenés que cambiar la regla en las reanudaciones del juego!!! AVÍVATE DE UNA VEZ!!! Debe ser indirecto si la toca por segunda vez EN FORMA INTENCIONAL! QUIÉN VA A QUERER RESBALARSE EN UN PENAL Y MALOGRARLO! Trabajen en serio…”, agregó.

La recomendación que deja Castrilli para el reglamento es “se sanciona algo absurdo… tocar dos veces en FORMA INTENCIONAL debería decir la regla”. Todo estará por verse.