Charles Aránguiz, Paulo Díaz y Pablo Solari fueron protagonistas de uno de los mejores partidos en lo que va de Copa Libertadores 2023. En la vuelta de los octavos de final, Inter de Porto Alegre venció 2-1 a River Plate igualando la serie 3-3 en el global, para luego imponerse en una loca tanda de penales por 9 a 8.

El equipo del Príncipe tuvo que dar una tremenda batalla y dejó en el camino a uno de los favoritos a quedarse con el título. Todo luego de unos 90 minutos infartantes y que de seguro pasarán a la historia del fútbol sudamericano.

Inter de Porto Alegre se lo da vuelta a River Plate y avanza en Copa Libertadores

Luego del 2 a 1 en Argentina, River Plate tenía una dura misión por delante. En Brasil y ante un infierno rojo en el estadio Beira-Rio, Inter de Porto Alegre salió a buscar la remontada que lo metiera en cuartos de final de Copa Libertadores.

El Colorado no le haría fácil la tarea a los Millonarios y se fueron con todo a buscar el triunfo. Esto se tradujo en un partidazo de aquellos, con Charles Aránguiz y Paulo Díaz de titulares. Pablo Solari, figura en el Monumental, también fue desde el primer minuto, aunque sin poder repetir su gran actuación de la ida.

Después de un intenso primer tiempo, donde la gran polémica llegó en los 36’ por un supuesto penal, el partido se fue igualado. El juez desestimó los reclamos y dejó seguir todo hasta el entretiempo.

En la segunda etapa las cosas se encenderían y mucho. Inter de Porto Alegre se fue con todo y ahogó a un River Plate que aguantaba como podía los embates.

En los 58’ Charles Aránguiz se ganó la tarjeta amarilla luego de casi armar una pelea. El Príncipe le pegó un pelotazo a un rival que estaba en el suelo y los planteles se calentaron, llegando incluso a recibir un golpe de Pablo Solari, que le costó también una cartulina. Esto sacó a los Millonarios del partido y el Colorado lo aprovecharía para encontrar la esperada remontada.

El primer aviso llegó en los 60’ cuando Mauricio anotó la apertura de la cuenta, pero que fue anulada por fuera de juego. Pero 10 minutos más tarde llegó el momento de alegría para el local.

Cuando se jugaban los 70’, un tiro de esquina encontró la cabeza de Gabriel Mercado para anotar el 1 a 0 del Inter de Porto Alegre ante River Plate. El golpe lo sintió el cuadro argentino, que en los 77’ cedió el 2 a 0 tras un tiro libre de Alan Patrick que se desvió en la barrera.

Los minutos finales fueron de infarto, con los Millonarios intentando encontrar la igualdad en el global y el Colorado buscando la estacada final. Así llegó el 90’, donde un tiro de esquina le permitió a Robert Rojas, con lo justo, anotar el 2 a 1 que dejó todo 3 a 3 en el global.

En la tanda de penales se vivió otra locura. Después de estar 6 a 6, Pablo Solari resbaló y dio dos toques al balón, lo que el VAR acusó para anularle el gol. De Pena tuvo en sus pies el triunfo, pero la mandó al palo. Así las cosas llegaron hasta el 8 a 8, donde un cambio de arco por el mal estado de la cancha y Robert Rojas enviando el balón al travesaño, permitiendo a Rochet anotar el 9 a 8 del triunfo.

Inter de Porto Alegre se clasifica a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 en un partidazo de aquellos ante River Plate. El Colorado de Charles Aránguiz deja en el camino a los Millonarios de Paulo Díaz en un duelo memorable y que, de seguro, entrará a la historia.

La previa

Un nuevo duelo de chilenos tendremos este martes en la Copa Libertadores con el partido que protagonizarán Inter de Porto Alegre y River Plate por los octavos de final del torneo. Los brasileros comandados por Charles Aránguiz salen a dar vuelta la llave tras su derrota en el duelo de ida, mientras que el equipo de Paulo Díaz, que además cuenta con Pablo Solari, quieren ratificar su ventaja conseguida en el primer encuentro

¿Cuándo juegan Inter de Porto Alegre vs River Plate?

Inter de Porto Alegre recibe a River Plate este martes 8 de agosto a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Beira-Rio, en la ciudad de Porto Alegre.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Inter de Porto Alegre vs River Plate por Copa Libertadores 2023

¿En qué canal ver en vivo el duelo de Copa Libertadores?

El encuentro entre Internacional y River Plate será transmitido en vivo por televisión abierta a través de Chilevisión y por TV paga en Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

CHV cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver en vivo por streaming el partido entre Aránguiz y Paulo Díaz?

Para ver en vivo el encuentro de Copa Libertadores de forma online y por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

También el partido lo podrás ver a través de la señal de Chilevisión online y por la plataforma de Pluto TV.

Aránguiz y Paulo Díaz asoman como titulares

El partido entre Internacional y River Plate estará marcado por el cruce entre Charles Aránguiz y Paulo Díaz. Ambos fueron titulares en el encuentro de ida que terminó con victoria para los Millonarios por 2-1 en su casa, y se espera que para el duelo de revancha vuelvan a ser de la partida.

El que no correría con la misma suerte es Pablo Solari, quien solo iría a la banca. Una decisión extraña luego de que el Pibe fue la figura del duelo de ida, en el que ingresó en el segundo tiempo y anotó un doblete para dar vuelta el marcador y darle la victoria al cuadro argentino. El ex Colo Colo no ha logrado consolidarse como titular y ha sido usado como un refresco por Martín Demichelis para los segundos tiempos.

Ahora, la llave de octavos de final se definirá en cancha del Inter, en donde solo un gol separa a ambos elencos. Cabe recordar que no hay gol de visita en esta edición del torneo, por lo que si la llave finaliza igualada habrá directamente penales.

Revisa el compacto del duelo de ida entre Inter y River Plate