La Copa Libertadores 2023 vio el adiós de River Plate, con eliminación del Millo frente a Internacional de Porto Alegre, por los octavos de final. Fue triunfo por 2-1 para el equipo de Charles Aránguiz en los 90’ de la revancha y 8-0 para el Colorado en la definición por penales.

Uno de los dos jugadores de River que fallaron desde los doce pasos fue Pablo Solari. El ex delantero de Colo Colo se resbaló y, pese a anotar, su gol fue invalidado por el VAR debido al doble toque.

Diario Olé al otro lado de la cordillera no tuvo piedad con el Pibe. Tampoco tuvieron buen análisis para el desempeño de Paulo Díaz, quien convirtió el penal que puso en victoria parcial a River por 7-8.

“El equipo de Demichelis cayó por penales ante Inter tras el 1-2 en los 90′ y se despidió rápido de la Copa”, sostuvo el medio trasandino en su tradicional nota del uno por uno.

Con nota 3,5 para Díaz, publican que el chileno tuvo una “mala salida desde el fondo que casi le cuesta el 0-1 en el primer tiempo. Impreciso con la pelota en los pies y se mostró inseguro en cada cruce”.

Solari en tanto recibió un 3,0. “Arrancó recostado sobre la derecha. Sacrificio para retroceder y defender, pero le faltó potencia a la hora de definir. En la definición, le anularon el penal por doble toque”, sentenciaron.