Carlos Palacios fue titular en el último partido que jugó Boca, recibió sus primeras críticas y, para colmo, terminó internado con el correr de las horas. De hecho, por eso mismo no fue citado para el duelo frente a Independiente Rivadavia de Mendoza de este martes 11 de febrero.
Así lo informó el departamento médico del cuadro Xeneize, que dio cuenta del porqué de la ausencia de Palacios. “Sufrió un cuadro de gastroenteritis que derivó en deshidratación y requirió internación”, reportó Boca a través de una declaración pública difundida en sus canales oficiales.
De todas maneras, el volante ofensivo que llegó a Argentina desde Colo Colo tuvo horas que cambiaron la alerta por tranquilidad. “Actualmente ha evolucionado favorablemente y se encuentra a la espera del alta médica”, manifestó también el cuadro Xeneize.
Si bien esa gastroenteritis no le significará nada grave, un deportista de alto rendimiento puede perder mucho por este tipo de enfermedades. Por lo pronto, quedará fuera del siguiente desafío en el equipo de Fernando Gago, director técnico cada vez más cuestionado por la hinchada boquense.
#ParteMédico El jugador Carlos Palacios sufrió un cuadro de gastroenteritis que derivó en deshidratación, requiriendo internación. Actualmente, ha evolucionado favorablemente y se encuentra a la espera del alta médica. Depto. Médico Fútbol Profesional.
ver también
Revelan la nueva postura de Carlos Palacios con la selección chilena: “Quiere estar”
Carlos Palacios queda fuera en Boca tras ser internado en Buenos Aires
Carlos Palacios tiene poco tiempo para recuperarse en Boca Juniors tras pasar unas horas internado. De hecho, este viernes saldrá nuevamente a la cancha el cuadro Azul y Oro tras la visita a la Lepra mendocina. Aquel duelo será frente a Banfield.
Y luego de eso, el equipo de Boca tendrá un desafío trascendental para la temporada: jugará la ida en la segunda fase de la Copa Libertadores 2025. Todavía no conoce su rival, que saldrá entre Alianza Lima de Perú y Nacional de Paraguay, que igualaron 1-1 en el primer duelo de la serie.
Carlos Palacios en Boca ante Huracán. (Foto: Alejandro Pagni | Imago).
Ese partido está pactado para el 18 de febrero y Boca será visitante. Son días prudentes para que Palacios se recupere bien y vuelva a ser opción en el andamiaje ofensivo boquense. Pero como en todo equipo grande, alguien puede aprovechar su ausencia y quedarse con el puesto. El tiempo dirá.
ver también
Hugo Tocalli destaca a la legión chilena en Argentina y se declara feliz por Palacios y Cabral
COMENTARIOS