Un duro golpe vivió este miércoles el Real Madrid. Los merengues fueron goleados por el Manchester City y quedaron eliminados de la Champions League, por lo que terminarán la temporada “solo” con los títulos de la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey.

Pero no lograron los dos principales objetivos: La Liga y la Champions League, por lo que en España ya especulan con que Florentino Pérez se quiere deshacer de Carlo Ancelotti, pese a su gran trayectoria con el conjunto blanco, donde ya alcanza los 10 títulos, seis de ellos internacionales.

Un palmarés que lo puso hace un tiempo en la mira de la Selección de Brasil. El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, lo tiene como su favorito para relevar a Tite, que dejó su cargo tras el Mundial de Qatar 2022, donde quedaron fuera en cuartos de final.

Ancelotti tiene contrato con el Madrid hasta la temporada 2024, por lo que en Brasil dependen de lo que haga el Real con su técnico. Pero desde España ya aseguran que en Brasil comienzan a frotarse las manos con las dudas de Florentino.

Diario Sport aseguró que la CBF acelerará los contactos con el italiano. A partir de ahí, todo dependerá de lo que realice el Real y también del interés de Carletto por venir a Sudamérica a liderar el proyecto que lleve a Brasil a intentar ganar un Mundial tras 24 años.

Un punto a favor es la buena relación que tiene el italiano con sus dirigidos brasileños. Rodrygo, Vinicius y Eder Militao han sido claves en los últimos años en el Madrid y también ha tenido la oportunidad de dirigir a otros miembros vitales en el Scratch, como Casemiro.

Además, el llamado a ser la próxima gran figura de ese país, Endrick, fue sondeado por el propio Ancelotti, quien fue clave para dar el visto bueno para que el jugador de 16 años, formado en el Palmeiras, fuera vendido al Madrid. Un fichaje que, de cualquier forma, todavía no se da, sino que recién se concretará a mediados de 2024.